COCHES

modelo único

BMW i8 Futurism Edition: arte futurista sobre ruedas

Inspirado en una obra dle pintor italiano Giacomo Balla, celebra los 50 años de BMW Italia
bm1.jpg
0
20 Mayo 2016 - 09:12

Lo que ves en imagen no es una extravagancia más en forma de edición limitada. Se trata de un BMW i8 que conmemora los 50 años de historia de la marca en Italia. ¿Cuál es el motivo de esa pintura tan peculiar?

El fabricante alemán está viviendo un año histórico. Si hace bien poco os contábamos como celebraban por todo lo alto sus 100 años de vida, en 2016 se cumple también medio siglo desde que BMW llegó a territorio italiano. Los inicios desde luego no debieron ser fáciles, con una industria local de la automoción que ya era avanzada para la época.

Con motivo de la efeméride han decido crear un coche único, no tanto a nivel mecánico sino por una decoración nunca vista antes. Así nacía el BMW i8 Futurism Edition. Para ello eligieron su modelo actual más avanzado tecnológicamente, y encargaron un trabajo a la altura del superdeportivo híbrido a los chicos de Garage Italia Customs.

bmw2_0.jpg

BMW Italia decidió inspirarse en el artista italiano Giacomo Balla, que fue uno de los precursores del movimiento futurista en la pintura. Así pensaron que una de sus obras podría quedar como un guante sobre la carrocería de un no menos futurista BMW i8. Y dicho y hecho, han plasmado una de sus obras más controvertidas llamada "Lampada ad Arco" (pintada entre 1909 y 1911) con un resultado más que llamativo.

bmw3_1_0.jpg

Según los expertos en la materia, la pintura real, que está expuesta en el museo MoMA de Nueva York, representa un farol de energía eléctrica a la luz de la luna.

No está previsto que se fabrique ninguna unidad más del BMW i8 Futurism Edition, aunque sí que podremos verla rodar en carretera durante la próxima la Mille Miglia. En el siguiente vídeo puedes ver el proceso de "fabricación" de esta unidad única, en la que la tecnología estuvo también muy presente.

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25