NOVEDAD

BMW i8 2017: Más potencia y mayor autonomía eléctrica

Este 'facelift' del BMW i8 está muy en la línea de la actualización que sufrió el i3 en verano

Esto implica que el BMW i8 tendrá unos 15 caballos extra y casi doblará su autonomía

AmpliarBMW actualiza el i8 con un patrón muy similar al que ya siguió con el BMW i3 hace unos meses - SoyMotorBMW actualiza el i8 con un patrón muy similar al que ya siguió con el BMW i3 hace unos meses

El Grupo BMW tiene el firmo propósito de electrificar la gama de BMW, una labor que irá completando de forma progresiva. Sin embargo, eso no significa que el fabricante alemán vaya a descuidar su actual propuesta eléctrica, principalmente focalizada en el BMW i3 y en el i8. Si el compacto eléctrico recibió una actualización el pasado verano, ahora es el BMW i8 el que recibirá este esperado 'facelift'.

Como ya paso con el BMW i3, no se esperan grandes cambios visuales en el BMW i8, siendo los principales ingredientes de esta actualización su mejora técnica y mecánica. Esto significa, entre otras cosas, que el nuevo BMW i8 recibirá un sistema híbrido enchufable mejorado. De la misma forma, también se ha extraído una dosis de potencia extra al motor de 1.5 litros y tres cilindros que equipa este modelo. El resultado es que el BMW i8 tendrá unos 15 caballos más hasta alcanzar una potencia final de 377 caballos.

bmw_i8_42.jpeg

Este pequeño aumento de potencia viene de la mano de la sustitución de las baterías, mismo punto que ya abaló la actualización del BMW i3. De esta forma, el paquete de baterías queda sustituido por unas de mayor capacidad que permiten doblar su autonomía 100% eléctrica. Bajo estas baterías -en principio de 10 kWh- se espera que el BMW i8 pase de una autonomía de 37 a 74 kilómetros, siendo un aumento notable para un vehículo que está focalizado como un híbrido enchufable.

Al margen de estos detalles, no se esperan grandes sorpresas con este 'facelift' del BMW i8, salvo que la firma alemana decida dar el paso y lanzar el BMW i8 S, una versión más deportiva y potente que hará las veces de tope de gama y que se ha dejado ver en distintas fotos espía durante los test que la marca está realizando en los últimos meses. Se habla que este BMW i8 S podría superar los 400 caballos de potencia, aunque de momento es una incógnita su fecha de llegada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top