NOVEDAD

BMW i5: Llega a Frankfurt en forma de concept

El posible diseño del BMW i5 fue filtrado hace meses desde la Oficina de Patentes de Japón

Los datos filtrados sobre el BMW i5 son numerosos, aunque es difícil saber que es cierto

El BMW i5 debutará en Frankfut como un concept eléctrico con carrocería de cuatro puertas

AmpliarRender del BMW i5 realizado por rmcardesign - SoyMotorRender del BMW i5 realizado por rmcardesign - SoyMotor

La gama 'i' de BMW tiene un trayecto marcado. Una vez presentada la actualización del BMW i3 con su nuevo paquete de baterías es el momento de mirar cotas más altas. No obstante, se espera que en 2018 vea la luz el nuevo BMW i8 Spyder, mientras que no será hasta 2020 cuando la gama se amplié con la llegada del BMW i5. De momento, en Frankfurt se presentará un concept eléctrico con carrocería de cuatro puertas que adelantará algunas claves de su diseño y tecnología.

Al margen de renders y recreaciones, los pocos datos que están confirmados sobre el eventual BMW i5 es que será un modelo 100% eléctrico, con un diseño más práctico que los del BMW i3 y BMW i8 gracias al uso de la plataforma EFS. El espacio y la habitabilidad cobrarán protagonismo en este modelo gracias a la mejor distribución de los motores eléctricos y de las propias baterías, hecho que dio pie a los rumores sobre un BMW i5 convertido en un SUV eléctrico como el Tesla Model X, opción que por otra parte parece descartada.

bmw-i5.jpg

Aunque algunas de las incógnitas que despierta el BMW i5 pudieron ser desveladas con una filtración desde la Oficina de Patentes de Japón hace ya unos meses, es difícil decir si esta filtración estaba en lo cierto. En la misma se puede apreciar un vehículo con un diseño muy similar al del BMW i3 y BMW i8. En su frontal, este modelo diseñado por tecnología 3D presenta la habitual parrilla con forma de riñones de la marca y unos faros horizontales angulados. Su zaga es como mirar a un BMW i3 ensanchado, siendo muy parecido al diseño del vehículo compacto de la familia 'i'.

bmw-i5-patent-02.jpg

De hecho, en líneas generales estamos ante un vehículo que sigue los patrones del BMW i3, pero que pasa a convertirse en una suerte de notchback de cuatro puertas. Esta carrocería le convertiría en rival directo del Tesla Model 3 a pesar de no dar el salto a un formato sedán propiamente dicho. Con todo, el BMW i5 no está previsto hasta 2020 y será el próximo Salón de Frankfurt el que empiece a desvelar la claves del tercer modelo de la gama 'i' de la marca de Múnich.

bmw-i5-patent-06.jpg

BMW ha confirmado que llevará a Frankfurt un prototipo que marcará la hoja de ruta de la movilidad eléctrica de la marca. Un prototipo de un vehículo eléctrico 100% eléctrico de cuatro puertas entre el i3 y el i8. Este modelo según las últimas informaciones de la prensa británica se trataría de un sedán de tres cuerpos que definiría el futuro BMW i5, modelo que no llegará a producción hasta 2021 y que tendría una autonomía entre 500 y 700 kilómetros. Su lanzamiento se engloba dentro de la nueva estrategia eléctrica del Grupo BMW que prevé el lanzamiento de 25 modelos electrificados antes de 2025.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top