NOVEDAD

BMW i3 2016: con nueva batería y 300 kilómetros de autonomía

BMW incorpora una nueva batería de 33 kilovatios/hora para hacer frente a Tesla

La firma lanza un órdago a la competencia elevando en un 50% la autonomía del i3

AmpliarEl nuevo BMW i3 mantiene inalterado su peso y las prestaciones de su motor- SoyMotorEl nuevo BMW i3 mantiene inalterado su peso y las prestaciones de su motor

No era un secreto que el BMW i3 iba a recibir una actualización este verano para seguir el camino marcado por algunos de los vehículos eléctricos de primera generación que la competencia ha actualizado. Ahora, BMW ha desvelado todos los secretos de este nuevo i3. Con una nueva batería de 33 kWh (kilovatios/hora), el modelo de acceso de la gama i tendrá una autonomía de 300 kilómetros.


No esperes cambios estéticos, novedades en su equipamiento o cambios en su peso o las prestaciones de su motor. El nuevo BMW i3 es idéntico que su antecesor, pero da un paso adelante a nivel de almacenamiento de las baterías y de autonomía. No obstante, hay que recordar que el BMW i3 que salió en 2013 tenía una autonomía de 190 kilómetros según ciclo NEDC, mientras que el nuevo modelo acredita 300 kilómetros. Teniendo en cuenta que son datos en condiciones óptimas, el nuevo modelo mejora en torno a un 50% su autonomía.



bmw-i3-2016-13_0.jpg



Para conseguir esta evolución, BMW ha instalado una nueva batería de iones de litio de 33 kWh que gracias al trabajo de la marca mantiene las mismas dimensiones y peso que la batería actual de 22 kWh. Aunque de manera efectiva sólo se pueden aprovechar 29 kWh, la densidad energética mayor (94 amperios) es la causante del aumento de autonomía del BMW i3. En este aspecto, la marca de Múnich certifica que el BMW i3 superará los 200 kilómetros con cada carga, sea cuá seal el condicionante externo.



El paso a la batería de 33 kWh no implica cambios en el bloque motor ni en el resto de los componentes mecánicos del modelo, por lo que el propulsor del BMW i3 seguirá manteniendo una potencia de 126 kW (170 caballos). De esta forma, el eléctrico alemán podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos, manteniendo así sus coquetas y atractivas prestaciones ante la inminente llegada del Opel Ampera-e o el Tesla Model 3.



bmw-i3-2016-16.jpg



La llegada del la batería de 33 kWh al BMW i3 dibuja un buen número de posibilidades para los clientes. De entrada, la firma ha anunciado que el BMW i3 se podrá adquirir con esta batería nueva, pero que también se mantendrá en el mercado la versión anterior del i3 con batería de 60 amperios y 22 kWh. De la misma forma, BMW ha certificado que los clientes que ya tienen un BMW i3 y deseen pasar de las baterías de 22 kWh a las nueva batería podrán hacerlo. El diseño modular del i3 permite el intercambio de baterías, aunque el precio no se ha definido.



Por último, tanto la versión de 22 kWh como la de 33 kWh tendrá la opción de adquirirse con el extensor de autonomía. La conocida como versión 'Range Extender' del BMW i3 equipa un motor de dos cilindros de gasolina que consigue aumentar la autonomía del modelo en unos 150 kilómetros adicionales. Este pequeño motor y 9 litros de gasolina en un depósito anexo son más que suficiente para elevar la autonomía del modelo hasta cifras muy interesantes, aunque para ello el BMW i3 gane 120 kilos de peso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top