VÍDEO

Un BMW eléctrico con baterías de ordenador recorre 615 kilómetros

Intenta demostrar la cantidad de tecnología que se tira

El interior prescinde de todo elemento innecesario

AmpliarBMW baterias recicladas - SoyMotor.comBMW con baterías recicladas

Los coches a batería son una realidad cada vez más evidente, y en ese camino hacia el futuro, Eric Lundgren acaba de lograr una hazaña digna de mención: ha recorrido 615 kilómetros con un viejo BMW adaptado para funcionar con viejas baterías de ordenador, como puedes ver en este vídeo.

Lundgren se hizo con baterías de coches eléctricos y de portátiles que habían sido desechadas, y trabajó en un BMW Serie 5 de hace 20 años para adaptarlo a la tecnología eléctrica. El 80 por ciento de las baterías que adquirió aún eran útiles, y con ellas logró una capacidad de 130 kilovatios hora que le permitieron rodar 615 kilómetros a una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Eso sí, el interior del coche está casi desnudo para ahorrar peso: no hay asientos traseros, consola central, revestimientos ni insonorizaciones, y todo elemento mecánico del motor está extirpado. El objetivo de Lundgren no es empezar a fabricar coches, sino concienciar de la cantidad de tecnología aprovechable que se tira sin más, y lo cierto es que es todo un logro lo que ha conseguido con material considerado inútil

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top