VÍDEO

BMW cumple 100 años y los resume en cuatro minutos

BMW ha celebrado su centenario con un vídeo que resume la historia de la marca

Aunque BMW es una de las marcas de referencia en la actualiad, no comenzó fabricando coches

AmpliarBMW tiene una historia dilatada y exitosa... con muchas líneas por escribir - SoyMotorBMW tiene una historia dilatada y exitosa... con muchas líneas por escribir

BMW está de celebración. La firma bávara cumple su primer centenario y además de regalar a sus fans el prototipo Vision Next 100, la marca ha querido repasar su historia a través de un vídeo en el que podemos conocer los inicios de la marca, su evolución, su trabajo en el mundo de las dos ruedas o su íntima relación con el mundo de la competición. ¡Vamos a conocerla!

La marca alemana nació de la unión de dos empresas dedicadas a la construcción de motores para aviones. Esta fusión dio como lugar Bayerische MotorenWerke (BMW), pasando poco después a la producción de vehículos. Sus primeros diseños fueron motocicletas y hubo que esperar unos años hasta conocer el 315 DIXI, el primer coche de la marca y que se fabricó bajo licencia Austin. El reflejo del logo de una de las empresas de origen y de los colores azules y blancos que representan a Baviera originaron su icónico logo.

Si el logo de BMW es todo un icono que apenas ha recibido cambios en estos 100 años, también es una seña de identidad de los diseños de la firma bávara es su característica parrilla de dos riñones, presente en cada modelo desde 1933 y que estuvo cerca de desaparecer en los años 70. Dos pinceladas que no reflejan en cualquier caso todos los hechos históricos que ha protagonizado BMW en estos 100 años, marca pionera en muchos aspectos y en diversas tecnologías.

bmw-635csi-dtm-1984-1988-7.jpg

Si seleccionamos algunos de los modelos que han marcado la historia de BMW es imposible evitar el 315 DIXI, por ser su primer vehículo o el BMW 326 Cabriolet al ser el primer coche en incluir las parrilla de dobles riñones. En las dos ruedas la R62 fue su primera motocicleta de gran éxito. En la década de los 50 la firma presentó el peculiar y polifacético Isetta y el 507. Desde entonces las notoriedad de BMW ha crecido exponencialmente.

Parte de culpa han tenido los BMW Art Cars, auténticos lienzos en movimiento, el departamento de deportivos BMW M o la continuada y exitosa presencia de la marca en el mundo de la competición. Incluso en el mundo del cine la marca ha tenido un peso notable y memorable es el Z8 que utilizó James Bond. En el presente el BMW i3 y el BMW i8 representan un paso hacia un futuro que promete ser tan exitoso como estos 100 años de historia.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top