curiosidad

BMW contra Audi en Túnez: combate dialéctico

Dos anuncios, un ataque y una defensa

BMW vende más que Audi, pero Mercedes gana a las dos

AmpliarBMW contra Audi - SoyMotor.comMarketing agresivo en Túnez

La Goulette, Túnez. Concesionario de Ennakl Automobiles, distribuidor oficial de automóviles del grupo VAG. BMW decide poner en práctica una técnica comercial agresiva, con un anuncio en la puerta del concesionario. Suena la campana, y comienza el combate.

Una traducción del cartel de BMW, "Il n'est jamais trop tard pour changer d'avis", significa "nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión", que fue encargada por Ben Jemâa Motors, un distribuidor oficial de BMW y Mini en Túnez, como primer golpe.

Audi respondió con rapidez: comenzando con un gran "LOOOL" en la parte superior realizado con los cuatro aros de la compañía, la respuesta de Audi fue: "En ne change pas une marque qui gagne", que significa: "No cambiamos una marca que gane".

¿Devolverá el golpe BMW? ¿Ha quedado noqueada? Lo dudamos, pero desde luego ambos han tenido dos ideas brillantes de marketing. Si tuviéramos que mirar estrictamente las cifras de ventas, BMW salió vencedora en su batalla con Audi el año pasado cuando sus entregas crecieron un 4,2 por ciento a un total de 2.088.283 automóviles para la marca principal. Los rivales en Ingolstadt movieron un 0.6% más de autos que el año anterior, logrando vender alrededor de 1.878.100. Pero en esta feroz batalla por la corona de las ventas de lujo, Mercedes se hizo con el primer puesto después de que sus ventas aumentaran un 9,9% a 2.289.344. Gana el que no necesita dar golpes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top