NOVEDAD

BMW Alpina B7 2016: ¡Aquí está el soñado BMW M7!

A falta de un BMW M7, Alpina nos da una alternativa perfecta a base de potencia

La base de este modelo es el BMW Serie 750i xDrive, pero presenta notables cambios

AmpliarMientras BMW se decide a lanzar un M7, Alpina despliega sus argumentos - SoyMotorMientras BMW se decide a lanzar un M7, Alpina despliega sus argumentos

Con el BMW M6 como referencia en la familia 'M', la marca de Múnich tiene la difícil disyuntiva de dar luz verde o no al esperado BMW M7. Mientras las altas esferas del Grupo BMW deciden, hay otra opción. Su nombre es BMW Alpina B7 xDrive y por condiciones es lo más parecido que podemos encontrar al M7 a día de hoy. Por condiciones y por potencia.

El BMW Alpina B7 está diseñado sobre la base del Serie 750i xDrive, aunque presenta una imagen mucho más radical. Para ello cuenta con un kit de carrocería compuesto por un nuevo paragolpes delantero y trasero, taloneras que agudizan su perfil lateral y un pequeño spoiler sobre el maletero. Uno de los aspectos más destacados de esta versión y que más resaltan en un primer vistazo son sus llantas de 20 pulgadas equipadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

579.jpg

Alpina ha puesto toda la carne en el asador. El propulsor V8 de 4.4 litros pasa de los 449 a los 600 caballos, mientras que su par motor pasa de los 650 a los 850 Nm. Este notable aumento de prestaciones viene asociado a la tracción integral xDrive, ya que en la versión firmada por BMW se trata de una berlina de propulsión. El BMW Alpina B7 xDrive acredita una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos y alcanza la velocidad de 310 kilómetros por hora.

Este sedán cuenta con un nuevo sistema de refrigeración y una línea de escape diseñada en exclusiva para este modelo, rematada por cuatro salidas. Aún así, el trabajo más notable está en las suspensiones. Para poder manejar toda la potencia del motor, se han hecho varias modificaciones en la suspensión que pasa a tener un recorrido ajustable de 40 milímetros. A alta velocidad, su altura se reduce en 20 milímetros, mientras que a baja velocidad se puede elevar en otros 20 milímetros para sortear obstáculos urbanos, como badenes.

764_0.jpg

En su interior se rompe la imagen deportiva para apostar por el lujo. Alpina firma un nuevo cuadro de instrumentos digital de diseño exclusivo, que incluso muta de color según el modo de conducción. Alpina también ofrece varios acabados especiales y tapicerías exclusivas, entre las que encontramos la piel Lavalina. De serie cuenta faros LED adaptativos, climatizador de cuatro zonas, acceso y arranque sin lleva, asientos calefactados, cargador inalámbrico de movil, head-up display y distintos sensores y cámaras asociados al sistema de aparcamiento.

984.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top