COCHES

CURIOSIDAD

Este BMW 530e se carga sin enchufe: ¿magia?

La tecnología debería estar disponible en 2018
La carga se produce sin necesidad de enchufar el coche
bmw-carga-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
04 Mayo 2017 - 18:42

BMW ha desarrollado un sistema de carga de vehículos eléctricos, que ya no precisa de su conexión al vehículo, sino que se produce de manera inductiva a través de una placa.

El BMW 530e iPerformance va a ser el primero modelo de la marca en dejar de lado los enchufes para la recarga de las baterías. Según la tecnología que ha implementado la marca alemana, la recarga se hará a partir de una placa de inducción directamente.

bmw-1-carga-soymotor_0.jpg

El prototipo consiste en esa placa con una bobina primaria, que se puede utilizar tanto en el garaje como en exteriores y que se pone en contacto con otra bobina instalada previamente en el coche, pero sin cables, de modo que la batería de iones se recarga sin necesidad de enchufes, sólo por la creación de un campo magnético entre ambas bobinas.

bmw-lateral-carga-soymotor_0.jpg

La carga llega a 3'2 kilovatios, lo que significa que en unas tres horas y media, el 530e iPerformance se recarga por completo. Para el funcionamiento del sistema, el coche debe posicionarse encima de la placa, lo que activa el sistema para iniciar la carga de baterías.

bmw-interior-carga-soymotor_0.jpg

Esta tecnología llegará en 2018 para este modelo, pero se extenderá poco a poco a otros modelos de la marca. La placa tendrá un precio que rondará los 1.000 euros, según algunas fuentes no oficiales de la marca y se podrá adquirir en los concesionario oficiales de la marca, si bien nuestro modelo deberá estar preparado para este novedoso sistema.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41