Video

BMW nos explica los cinco niveles de la conducción autónoma

Se prevé llegar al Nivel 5 en el año 2030

Tesla ha alcanzado ya el Nivel 2

AmpliarConducción autónoma - SoyMotor.comConducción Autónoma - SoyMotor.com

El rápido avance de la conducción autónoma puede hacer que nos equivoquemos sobre las diferentes funciones de cada nivel, pero este video de BMW te va a quitar todas las dudas.

Actualmente, la conducción autónoma ha alcanzado el Nivel 2 gracias a Tesla, pero para llegar al Nivel 5 aún quedan, según las previsiones más optimistas, trece años, es decir en 2030.

En Nivel 1 supone que el conductor ha de estar totalmente pendiente de la carretera y dispuesto a tomar el control en cualquier momento. Sistemas como el asistente de aparcamiento o el control de crucero integran este grupo de autonomía.

En el Nivel 2, totalmente alcanzado hoy en día, el conductor es asistido en la dirección, aceleración, frenado, pero aún debe estar totalmente alerta.

El Nivel 3 ya permitirá al conductor desentenderse de la carretera en situaciones concretas, como las autovías, pero no en otros trayectos, donde es avisado para tomar el control. Podría llegarse a esta fase en 2021.

El Nivel 4, que se espera también para 2021, el coche ya es casi plenamente autónomo en todas las condiciones, salvo con algunas situaciones climáticas, en las que el conductor es llamado a tomar los mandos. Podría poder llegar a dormir, si las condiciones son estables.

Y finalmente, el Nivel 5 supone que el conductor puede dormir, girarse a hablar con otros pasajeros, trabajar. El conductor es un pasajero más, y no tiene por qué estar en condiciones de conducir, algo imprescindible en los anteriores niveles. Este nivel se espera para 2030.

Ahora ya sabes qué fase es cuál en el mundo de la conducción autónoma. En caso de duda, volvamos al principio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top