PREPARACIÓN

BMW 335i Touring by JB4 Tuning Benelux

Este 335i Touring demuestra que deportividad y coches familiares no están reñidos

Sus más de 800 caballos de potencia deben hacer temblar a los deportivos más ilustres

AmpliarRadical y desenfadado, esa es la imagen de este BMW 335i Touring - SoyMotorRadical y desenfadado, esa es la imagen de este BMW 335i Touring

BMW M tiene el honor y la responsabilidad de desarrollar los BMW más deportivos y prestacionales de la gama, pero lo cierto es que preparación tras preparación, encontramos rivales de peso para los M2, M4 y compañía. El último ejemplo es el BMW 335i Touring desarrollado por JB4 Tuning Benelux, un vehículo que deja atrás su condición de familiar para convertirse en un deportivo de más de 800 caballos.

A nivel visual, este BMW 335i Touring suma algunos aditamentos aerodinámicos en su carrocería, pintada en un impoluto negro mate. Encontramos así un nuevo splitter frontal, que completa un paragolpes de nueva cuña con amplias tomas de aire. También estrena en sus laterales taloneras, mientras que el cambio más destacado en su trasera es un nuevo difusor diseñado en fibra de carbono. Las nuevas llantas de aleación dejan ver unas pastillas de freno pintadas en amarillo.

bmw_335i_touring_tuning_2016_dm_4.jpg

Sin embargo, lo más destacado de la preparación de JB4 Tuning Benelux es las modificaciones mecánicas. Aunque el preparador no ha querido dar demasiadas pistas al respecto, en principio se ha realizado una reprogramación de la ECU, además de añadir un nuevo sistema de escape y un nuevo turbocompresor. El resultado es que este BMW 335i Touring alcanza los 825 caballos de potencia y unos salvajes 1.024 Nm de par máximo. Como es lógico, el propulsor ha sido acompañado por una caja de cambios optimizada.

De hecho, el trabajo de JB4 Tuning Benelux es realmente notable, sobre todo si tenemos en cuenta que el motor de 6 cilindros original del BMW 335i Touring acreditaba 306 caballos y 400 Nm de par. Con estos datos no queda más remedio que rendirse a la evidencia, ya que el modelo más parecido en la gama actual de la firma de Múnich es el BMW 340i xDrive, un modelo que se queda en unos discretos 326 caballos, por muy cargado de extras de BMW M Performance que pueda estar.

bmw_335i_touring_tuning_2016_dm_8.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top