Este prototipo que rinde homenaje al 3.0 CSL de los años 70

BMW 3.0 CSL Hommage: un respeto a los mayores

Al igual que su antecesor utiliza un motor de 6 cilindros en línea

Ha sido presentado en el Concurso de Elegancia Villa D’Este

AmpliarBMW 3.0 CSL Hommage, homenaje al modelo de los 70 -SoyMotorBMW 3.0 CSL Hommage

BMW reinterpreta uno de los cupés más míticos de su historia. El prototipo 3.0 CSL Hommage nos muestra como sería en pleno siglo XXI el modelo fabricado en los años 70 y también soluciones técnicas que podrían llegar en el futuro a los coches de calle alemanes.

CSL. Tres siglas. Coupé Sport Leichtbau. Bajo estas tres premisas –carrocería cupé, deportivo y de construcción ligera- el fabricante alemán ha presentado un logrado concept car que supone un escaparate de diseño y tecnología, además de rendir homenaje al primer modelo fabricado por la división deportiva BMW Motorsport.

En 1972 se presentaba el BMW 3.0 CSL, una versión de calle aligerada y potenciada que permitía homologar el futuro coche con el que los alemanes competirían en el Campeonato Europeo de Turismos. Su motor de 6 cilindros en línea de 205 caballos y casi 300 Newton-metro era simplemente impresionante para la época.

hommage_4_0.jpg

Más de tres décadas después, el BMW 3.0 CSL Hommage se presenta con una estética tan rompedora como su antecesor, del que toma prestado detalles como el alerón trasero de generosas dimensiones unido a la zaga, los logotipos laterales o las formas de la carrocería ensanchada. Esta ha sido diseñada para generar un mayor apoyo aerodinámico, al igual que los apéndices de las llantas de 21 pulgadas.

El futuro también está presente con luces de tecnología láser y LED, luces diurnas LED en forma de X –imitan las cintas adhesivas utilizadas en el pasado para evitar que los cristales rotos caigan a la pista- o dos cámaras laterales que hacen la función de los retrovisores.

hommage2_0.jpg

Bajo el capó, el propulsor de 6 cilindros en línea turboalimentado cuenta también con la ayuda del sistema eboost, que proporciona un empuje extra –suponemos que gracias a un motor eléctrico, aunque BMW no lo especifica- situado en lugar de los asientos traseros.

En el interior, se utiliza en el salpicadero un revestimiento en madera como guiño al modelo original que contrasta con su diseño futurista, las dos pantallas que informan del sistema eboost y de otros parámetros o un volante inspirado en los monoplazas. La fibra de carbono reduce peso en el habitáculo y el sistema de extinción de incendios y los baquets con armeses de seis puntos recuerdan el objetivo principal del modelo original: competir en circuito.

hommage3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top