COCHES

CONCEPT CAR

BMW 2002 Hommage: Nuevos detalles en Pebble Beach

BMW rinde tributo a sus mayores con un prototipo herencia del 2002 turbo original
Tras debutar en el concurso de elegancia de Villa d’Este, será renovado en Pebble Beach
bmw-2002-hommage-concept.jpg
Fernando Sancho
0
08 Ago 2016 - 17:55

Se cumplen 50 años del 2002 Turbo original y BMW ha usado el concurso de elegancia Villa d’Este para rememorar los orígenes de su primer deportivo turboalimentado. Para ello ha presentado el BMW 2002 Hommage Concept, un vehículo que recoge toda la esencia del modelo original y de toda la saga 'M'. Ahora, el BMW 2002 Hommage Concept será acutalizado de cara al concurso de elegencia de Pebble Beach.

BMW M4, M2, M5 o M6. Todos tienen algo en común además de haber sido desarrollados por BMW Motorsport y es su motor turbo. Sin embargo el concepto de deportivo con mecánica sobrealimentada la inauguró el genial BMW 2002 turbo, gracias a unos rudos 167 caballos y apenas una tonelada de peso.

Ahora llega el BMW 2002 Hommage, en forma de merecido homenaje y en el que la estética y los guiños al modelo original se han cuidado al máximo. Por ejemplo los pasos de rueda ahora forman parte de la carrocería y son muy anchos, para dar cabida a unas llantas de 20 pulgadas de exquisito diseño. El frontal es sencillo y con dos protagonista principales, los dos riñones que caracterizan a BMW y unas ópticas que simulan los faros redondos del 2002 turbo.

h3_0.jpg

En esta ocasión BMW ha optado por una pintura azul muy clara, que cambia según la luz y destaca las inscripciones “turbo” y los colores típicos de BMW Motorsport que decoran la entrada de aire frontal y los retrovisores. Las ganchos rojos para la grúa dejan claro su carácter racing. La zaga no iba a ser menos y su sabor añejo lo pone el alerón trasero integrado en el portón, faros cuadrados y una anchura imponente. Se han permitido un par de concesiones como el alumbrado con tecnología LED o las cuatro salidas de escape que nos recuerdan al reciente BMW M2.

El BMW 2002 Hommage recurre, como no podía ser de otro modo, a un bloque turboalimentado. Se trata del 3.0 de seis cilindros en línea “marca de la casa” derivado del M2 y rinde una potencia cercana a los 370 caballos. El último prototipo de BMW se suma a una extensa lista de homenajes y recuerdos de tiempos pasados, como el BMW 3.0 CSL Hommage o su versión R. Recientemente también han presentado el BMW Vision Next 100, que anticipa el futuro de los automóviles de la marca alemana.

h2_0.jpg

Y aunque parecía que el capítulo de este BMW 2002 Hommage Concept terminaba con su presentación en Villa d'Este, varias fuentes han filtrado que volverá a ver la luz en el Pebble Beach, uno de los concursos de elegancia más importantes del mundo y que se celebra el 21 de agosto. Algo en el fondo normal, pero no tan habitual si el BMW 2002 Hommage Concept sufre algunos cambios de cara a este nuevo evento. ¿Y qué podemos esperar de estas modificaciones?

Pues bien, parece que el BMW 2002 Hommage Concept recibirá una nueva pintura rompiendo así con la pintura metálica presentada en el prototipo original. Además, también se esperan algunas modificaciones menores en su carrocería y aerodinámica para establecer mayores diferencias con el primer concept. Cabe recordar en este aspecto que BMW presentó en Villa d'Este el Hommage 3.0 CLS y en Pebble Beach lanzó la versión 'R'. Quizá sea el antecedente real de lo que podemos encontrar en apenas unos días.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25