COCHES

PIONERO

The Blade: superdeportivo creado por impresión 3D

Ha sido fabricado por la empresa californiana Divergent Microfactories
Está formado por 70 piezas impresas en 3D
Fernando Sancho
0
01 Jul 2015 - 22:36

La tecnología 3D avanza a pasos agigantados. Hace unos días os comentábamos la creación de la Ford 3D Store. El objetivo era vender maquetas de sus vehículos más emblemáticos realizadas por impresión 3D. Hoy os presentamos un modelo real y no uno cualquiera, sino el primer superdeportivo fabricado por impresión 3D. Su nombres 'The Blade' y sin duda representa un paso más en este tipo de fabricación. Además, este vehículo funciona tanto con gasolina como con gas natural.

La empresa encargada de fabricar a 'The Blade' es Divergent Microfactories. Situada en california, este pequeño fabricante ha conseguido no sólo crear un superdeportivo, sino además dotarle de una imagen futurista, de unas prestaciones más que aceptables y además en un vehículo que es realmente eficiente. Es evidente que todo el vehículo no está construido por este tipo de tecnología, pero si una gran parte del mismo.

En total, 'The Blade' está formado por 70 piezas impresas en 3D. Estos elementos están unidos por varillas de carbono. Gracias a esta construcción se ha conseguido ahorrar un 90% en el peso total del chasis, muy por debajo de los modelos construidos con otras técnicas y otros materiales como la fibra de carbono o el acero de alta resistencia. De hecho, el peso total de todas estas piezas realizadas por impresión 3D es de 45 kilos, siendo el motor el elemento que más kilogramos suma al total de 'The Blade'.

Este peculiar superderpotivo se mueve gracias a la potencia de un bloque motor de 2.4 litros, construido en aluminio, del que no se ha determinado su procedencia. En cualquier caso, el propulsor ofrece 700 caballos de potencia y permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,2 segundos. Estos datos son posibles una vez más gracias al reducid peso de 'The Blade', que además tiene una autonomía de 400 kilómetros con el uso de gasolina y de 100 kilómetros si se propulsa con gas natural.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25