PIONERO

The Blade: superdeportivo creado por impresión 3D

Ha sido fabricado por la empresa californiana Divergent Microfactories

Está formado por 70 piezas impresas en 3D

Cargando vídeo...

La tecnología 3D avanza a pasos agigantados. Hace unos días os comentábamos la creación de la Ford 3D Store. El objetivo era vender maquetas de sus vehículos más emblemáticos realizadas por impresión 3D. Hoy os presentamos un modelo real y no uno cualquiera, sino el primer superdeportivo fabricado por impresión 3D. Su nombres 'The Blade' y sin duda representa un paso más en este tipo de fabricación. Además, este vehículo funciona tanto con gasolina como con gas natural.


La empresa encargada de fabricar a 'The Blade' es Divergent Microfactories. Situada en california, este pequeño fabricante ha conseguido no sólo crear un superdeportivo, sino además dotarle de una imagen futurista, de unas prestaciones más que aceptables y además en un vehículo que es realmente eficiente. Es evidente que todo el vehículo no está construido por este tipo de tecnología, pero si una gran parte del mismo.



En total, 'The Blade' está formado por 70 piezas impresas en 3D. Estos elementos están unidos por varillas de carbono. Gracias a esta construcción se ha conseguido ahorrar un 90% en el peso total del chasis, muy por debajo de los modelos construidos con otras técnicas y otros materiales como la fibra de carbono o el acero de alta resistencia. De hecho, el peso total de todas estas piezas realizadas por impresión 3D es de 45 kilos, siendo el motor el elemento que más kilogramos suma al total de 'The Blade'.



Este peculiar superderpotivo se mueve gracias a la potencia de un bloque motor de 2.4 litros, construido en aluminio, del que no se ha determinado su procedencia. En cualquier caso, el propulsor ofrece 700 caballos de potencia y permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,2 segundos. Estos datos son posibles una vez más gracias al reducid peso de 'The Blade', que además tiene una autonomía de 400 kilómetros con el uso de gasolina y de 100 kilómetros si se propulsa con gas natural.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top