NOTICIA

BlackBerry también mira al sector del coche autónomo

La firma, cada vez menos ligada al mundo de la telefonía, busca nuevos campos de acción

Tras Google, Apple, Samsung y Sony, la empresa tecnológica BlackBerry da el salto al sector del automóvil

AmpliarBlackBerry está acometiendo una reestructuración de su estrategia comercial - SoyMotorBlackBerry está acometiendo una reestructuración de su estrategia comercial

Google, Apple, Sony, Samsung, Baidu... cada vez son más las empresas dedicadas a los sectores de internet, telefonía y tecnología que miran al coche autónomo como una opción de futuro. La última marca en unirse al grupo es BlackBerry. Las notables caídas que está teniendo en su división de smartphones han llevado a la marca a apostar por la innovación tecnológica ligada al mundo de la automoción autónoma.

Será con motivo del Consumer Electronic Show (CES) 2016 en Las Vegas cuando BlackBerry presenta sus primeros avances y novedades aplicadas a la automoción. La firma canadiense cada vez está más lejos de tener un peso específico en la industria de la telefonía y además de su expansión en el sector de la seguridad, las nuevas tecnologías de conducción son un factor determinante para el fabricante. De hecho BlackBerry quiere desarrollar sistemas de conducción semi-automáticas, al estilo de las usadas actualmente por Tesla Motors.

Marcas como Google, Apple, Sony o Samsung creen que el coche autónomo será un gran nicho de mercado

Cabe recordar en este punto que BlackBerry tiene cierta relación con el sector del automóvil previo a esta nueva estrategia comercial a gran escala. De hecho, a nivel de marca tiene un acuerdo de patrocinio bastante notable con el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, formación que ha ganado el título en 2015 con Lewis Hamilton. En el ámbito tecnológico, BlackBerry desarrolló hace unos años el sistema operativo QNX, que permite controlar un smartphone desde la pantalla táctil del vehículo.

Con la premisa de ver coches cada día más parecidos a ordenadores, BlackBerry ha llegado a un acuerdo con Luxoft Holding para empezar su trabajo en tecnologías de conducción semi-automática, recalcando la importancia de este paso para una empresa que ha mutado en los dos últimos años. Desde el primer balance de 2013 hasta los últimos datos recogidos en 2015, BlackBerry ha reducido sus ingresos en casi 2.000 millones de dólares. Es evidente que toca reinventarse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top