COCHES

FÓRMULA 3

Billy Monger vuelve a un monoplaza: prueba un Fórmula 3

No ha pasado ni un año desde que perdió ambas piernas tras un accidente
El británico prueba un coche adaptado de la categoría de Carlin
Su objetivo es correr este año en la F3 británica
monger-soymotor-f3.jpg
África Rosaleny
7
06 Feb 2018 - 10:24

Billy Monger se supera una vez más. El joven piloto inglés se ha subido a un monoplaza de Fórmula 3 menos de un año después del terrible accidente tras el que perdió las dos piernas. Ha sido el equipo Carlin el que le ha ofrecido esta posibilidad al de Charlwood, que actualmente está nominado a los premios Laureus.

Billy Monger avanza implacable hacia sus metas. Su determinación no cambió a pesar del giro de 180 grados en su vida que supuso el accidente del pasado mes de abril, cuando corría en la Fórmula 4 en el circuito de Donington Park, tras el que perdió ambas piernas.

De hecho, hace nueve meses que el piloto de 18 años demuestra que es un ejemplo de superación y pasión por el automovilismo, una profesión en la que no piensa quedarse parado, y con la ayuda del equipo Carlin, cada vez está más cerca de su objetivo.

Monger declaró en la gala de la FIA del pasado diciembre que su intención era volver a los monoplazas en 2018 y que quería dar el salto a la Fórmula 3 Británica. De hecho, se reunió con la Federación para sopesar sus opciones de cara a la nueva temporada.

"Adivinad qué piloto vuelve a los monoplazas! ¡Eres una inspiración!", ha compartido la cuenta oficial de la red social Twitter de los premios Laureus Sport.

MONGER SIGUE CON SUS PRUEBAS CON CARLIN

Una semana después de haber vuelto a pilotar un monoplaza, el británico ha compartido un vídeo a su cuenta de Instagram en el que se ve cómo se vuelve a subir al F3 adaptado del equipo. "¡De vuelta al coche, listo para el rock 'n' roll!, añade junto al documento. 

"Es increíble lo que he sentido estas dos últimas semanas al volver a estar en un monoplaza. He hecho bastantes vueltas decentes. Ahora me centro firmemente en lograr pilotar en la F3 británica esta temporada", ha descrito.

El equipo Carlin, con presencia en diversas categorías del automovilismo como la IndyCar, la F3, la F2 y los campeonatos británicos de F3 y F4 entre otras, ha anunciado su intención de dar continuidad a la carrera de Billy y ha empezado por darle la oportunidad de subirse a un monoplaza adaptado de la F3 Británica. De hecho, el propio equipo ha dejado claro su deseo de tenerle en la parrilla de 2018 bajo su bandera.

"¡Gran trabajo, Billy! Estamos orgullosos de formar parte de tu viaje y confiamos en que vamos a estar juntos en la parrilla de la Fórmula 3 Británica en 2018!", ha asegurado Carlin.

Billy, por su parte, no podría estar más contento. "Hace unos meses no hubiera pensado que esto era posible. Mucho camino por recorrer, pero la meta se acerca. Gracias al equipo Carlin por hacer posible este día", ha compartido Billy Monger esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.

Tener de nuevo en una parrilla a Monger serían grandes noticias para el automovilismo, pero más incluso para todos aquellos pilotos o no pilotos con minusvalía que sueñan con tener una oportunidad en el mundo de las carreras. En palabras del propio Monger, la FIA ha eliminado algunas de las barreras que complicaban hitos como el que el inglés tiene entre manos y el propio paddock de la Fórmula 1 se volcó en él.

Lewis Hamilton le sigue muy de cerca y le invitó al pasado Gran Premio de Gran Bretaña. "Orgulloso de ti, Billy", compartió en Twitter el tetracampeón nada más enterarse de esta buena nueva. Los pilotos Dani Juncadella y Jean-Eric Vergne han sido los primeros en reaccionar a la noticia. "Impresionante", declara Dani Juncadella.

"¡Así se hace!", celebra Vergne, expiloto de Fórmula 1. Sin duda, apoyos decisivos en un camino en el que lo que más cuenta es la valentía y la determinación de Billy, que empieza a dar sus frutos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Feb 2018 - 16:53
Comment

Bravo. Me encanta tu fuerza. Eres un ejemplo a seguir

08 Feb 2018 - 04:09
Comment
#5 Bueno, Alessandro Zanardi e Isidre Esteve han seguido compitiendo a pesar de estar en la misma situa ... Ver comentario
bien dicho
07 Feb 2018 - 21:20
Comment

Bueno, Alessandro Zanardi e Isidre Esteve han seguido compitiendo a pesar de estar en la misma situación que Monger. Si está probando es porque por reglamento podrá competir supongo, ya que un accidente lo puede sufrir incluso en el test. Otra cosa es que esté en el ritmo.

06 Feb 2018 - 18:54
Comment
#2 @#1 Lo ayudarán los comisarios supongo. Ver comentario
En F1 tienen que ser capaces de salir en X segundos (no me acuerdo de la cifra), si no pueden no corren, imagino que el F3 sea igual. Kubica tuvo que demostrar que podía y está mucho mejor que este chico.
Default user picture
06 Feb 2018 - 15:50
Comment
#1 Y si tiene un toque o un accidente, ¿Cómo sale del monoplaza? Ver comentario
Lo ayudarán los comisarios supongo.
Default user picture
06 Feb 2018 - 15:19
Comment

Y si tiene un toque o un accidente, ¿Cómo sale del monoplaza?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25