COCHES

No se rinde

Billy Monger quiere volver a correr, adelanta su familia

Perdió las piernas en un accidente de Fórmula 4, pero no renuncia al motor
billy-monger-2017-f1-soymtoor.jpg
0
29 Abr 2017 - 21:07

La historia de Billy Monger ha conmovido al mundo del motor, que ha reaccionado al unísono para apoyarle. Una campaña de crowdfunding sin precedentes, adhesivos en los monoplazas e innumerables muestras de solidaridad entre pilotos de todas las categorías. Monger agradece el afecto recibido y su familia asegura que no ha renunciado al sueño de competir.

Billy perdió las dos piernas el pasado 16 de abril tras un fortísimo accidente en una carrera de la Fórmula 4 británica en el circuito de Donington. El joven inglés, de 17 años de edad, impactó a toda velocidad contra otro monoplaza que estaba parado en medio de la pista.

La familia de Billy asegura que su amor por las carreras no ha cambiado a pesar de lo ocurrido. Todo lo contrario. Al igual que Alex Zanardi, su intención es volver a correr con coches adaptados a su minusvalía.

Mark Sumpter, uno de sus primos, insiste en que Monger "quiere volver al volante" según declaraciones que recoge la cadena BBC. "Ahora tiene un volante en su cama y está intentando descubrir cómo va a usar el embrague de mano".

El expiloto y ahora comentarista Johnny Herbert también ha tenido contacto con su entorno. "Billy está haciendo caballitos en su silla de ruedas, me dice. Contrólale, Bonny”, escribía en un mensaje en Twitter dirigido a la hermana del piloto. Ésta le contestó. “Lo intentaré, pero no estoy segura de que le guste que le dé consejos de conducción".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33