La victoria es el objetivo

Bernhard: "Porsche lideró en Silverstone y Spa, estamos listos"

Bernhard es el actual campeón del WEC junto a sus compañeros Webber y Hartley

Reconoce que este año la fiabilidad les ha impedido conseguir los resultados deseados

Admite también que Le Mans goza de gran popularidad en su país gracias a Porsche

AmpliarPorsche en las verificaciones técnicas de la Plaza de la Concordia - LaF1Porsche en las verificaciones técnicas de la Plaza de la Concordia

Porsche tiene el coche más rápido del Mundial de Resistencia, pero hasta ahora la fiabilidad siempre ha jugado en su contra. Los últimos ganadores de Le Mans están dispuestos a defender su corona pero son conscientes del buen estado de forma de sus dos rivales en la categoría LMP1.

El 919 Hybrid ganó las 6 horas de Silverstone, pero fue descalificado por irregularidades técnicas. En Spa-Francorchamps, marcó el ritmo durante la primera hora pero luego sucumbió primero ante Toyota y después ante Audi. 

La edición 2016 de la carrera de resistencia más importante del año se presenta mucho más igualada que la de la temporada pasada. Los tres fabricantes están en disposición de llevarse la carrera y todo puede pasar.

Nos llevamos muchas cosas buenas de Silverstone y Spa a Le Mans; estamos preparados

"Las dos primeras carreras no fueron los resultados que queríamos ni que buscábamos", ha reconocido Timo Bernhard, piloto de la unidad número 1. "Pero podemos sacar muchas cosas positivas de esos eventos. Siempre estuvimos en posición de liderar. Tenemos un equipo muy bueno. Hay muchas cosas buenas que podemos trasladar a Le Mans, estamos preparados".

En 2015, Bernhard ganó el Mundial de Resistencia en asociación con sus compañeros Mark Webber y Brendon Hartley. Fue un año dorado para Porsche, que también se llevó la victoria de Le Mans.

"Le Mans está muy bien considerada en Alemania", añade Timo. "Creo que la aceptación de la carrera es aún mayor desde el retorno de Porsche en 2014. El éxito de 2015 ayudó a que personas importantes siguieran más de cerca la carrera. Sabemos que nos examinan con microscopio y que tenemos que rendir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top