SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Bentley EXP 12 SPEED 6e: lujo y deportividad eléctrica

AmpliarBentley EXP 12 Speed 6e Concept - SoyMotor.comBentley EXP 12 Speed 6e Concept

Bentley no suele moverse en el segundo plano de la innovación ni del diseño. Su espíritu siempre ha sido ser referente, y eso es lo que también ambicionan con el prototipo que han hecho público en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Bentley EXP 12 Speed 6e, un coche eléctrico que aúna diseño, deportividad, y tecnología de vanguardia.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, expresó el por qué de este estudio: "El EXP 12 Speed ​​6e es un concepto que demuestra que Bentley está definiendo el automóvil eléctrico en el sector del lujo, con la tecnología apropiada, los materiales de alta calidad y los niveles de refinamiento que usted esperaría de un verdadero Bentley. Este concepto nos permite contactar con clientes de lujo y reunir comentarios sobre nuestro enfoque. Bentley se ha comprometido a ofrecer un modelo eléctrico en su cartera futura y estamos interesados ​​en recibir comentarios sobre este concepto".

bentley-exp-12-speed-6e-lateral.jpg

La cuestión es demostrar que un Bentley totalmente eléctrico no compromete la calidad, el refinamiento y los altos niveles de rendimiento esperados de la marca. Y lo consigue con creces. Porque además de un diseño sobrio pero deportivo, elegante a la par que agresivo, típicamente Bentley, el coche cuenta con las mejores tecnologías en materia de coches eléctricos.  Así, cuenta con una carga inductiva de alta velocidad que debería ofrecer un arco de uso bastante amplio, además de poder disfrutar del coche con tiempos de espera mínimos. Un Bentley eléctrico, por ejemplo, sería capaz de conducir entre Londres y París o Milán y Mónaco con una sola carga.

En el interior, el lujo no escasea. La consola central, por ejemplo, está cortada a partir de una pieza sólida de vidrio elegantemente curvo que abarca una pantalla OLED de alta definición. A partir de aquí, se pueden acceder a todos los controles principales del automóvil, incluyendo navegación, entretenimiento y control del clima. El pasajero, por su parte, tiene su propio panel de control con acceso a redes sociales, correo electrónico y entretenimiento.

bentley-exp-12-speed-6e-interior.jpg

En el exterior, la icónica rejilla de malla Bentley presenta una compleja geometría 3D y acabado ahumado con reflejos de cobre que identifican el Bentley EXP 12 Speed ​​6e como un vehículo totalmente eléctrico. Cuando el coche está funcionando, el logotipo de '6e' se ilumina en un color blanco brillante. El coche está musculado, pero no pierde jamás la elegancia británica. Eso sí, no tiene espejos, sino cámaras que se integran sutilmente en las líneas del coche.

bentley-exp-12-speed-6e-trasera.jpg

La estrategia de Bentley es la introducción de modelos PHEV a través de su gama de modelos en los próximos años, comenzando con el Bentayga en 2018. Pero el EXP 12 Speed 6e demuestra que se puede mantener la idiosincrasia de una marca legendaria sin perder la vista en el futuro.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top