COCHES

CONCEPT

Bentley EXP 12 Speed 6e: lujo y deportividad eléctrica

bentley-exp-12-speed-6e.jpg
José Miguel Vinuesa
0
08 Mar 2017 - 12:15

Bentley no suele moverse en el segundo plano de la innovación ni del diseño. Su espíritu siempre ha sido ser referente, y eso es lo que también ambicionan con el prototipo que han hecho público en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Bentley EXP 12 Speed 6e, un coche eléctrico que aúna diseño, deportividad, y tecnología de vanguardia.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, expresó el por qué de este estudio: "El EXP 12 Speed ​​6e es un concepto que demuestra que Bentley está definiendo el automóvil eléctrico en el sector del lujo, con la tecnología apropiada, los materiales de alta calidad y los niveles de refinamiento que usted esperaría de un verdadero Bentley. Este concepto nos permite contactar con clientes de lujo y reunir comentarios sobre nuestro enfoque. Bentley se ha comprometido a ofrecer un modelo eléctrico en su cartera futura y estamos interesados ​​en recibir comentarios sobre este concepto".

bentley-exp-12-speed-6e-lateral.jpg

La cuestión es demostrar que un Bentley totalmente eléctrico no compromete la calidad, el refinamiento y los altos niveles de rendimiento esperados de la marca. Y lo consigue con creces. Porque además de un diseño sobrio pero deportivo, elegante a la par que agresivo, típicamente Bentley, el coche cuenta con las mejores tecnologías en materia de coches eléctricos.  Así, cuenta con una carga inductiva de alta velocidad que debería ofrecer un arco de uso bastante amplio, además de poder disfrutar del coche con tiempos de espera mínimos. Un Bentley eléctrico, por ejemplo, sería capaz de conducir entre Londres y París o Milán y Mónaco con una sola carga.

En el interior, el lujo no escasea. La consola central, por ejemplo, está cortada a partir de una pieza sólida de vidrio elegantemente curvo que abarca una pantalla OLED de alta definición. A partir de aquí, se pueden acceder a todos los controles principales del automóvil, incluyendo navegación, entretenimiento y control del clima. El pasajero, por su parte, tiene su propio panel de control con acceso a redes sociales, correo electrónico y entretenimiento.

bentley-exp-12-speed-6e-interior.jpg

En el exterior, la icónica rejilla de malla Bentley presenta una compleja geometría 3D y acabado ahumado con reflejos de cobre que identifican el Bentley EXP 12 Speed ​​6e como un vehículo totalmente eléctrico. Cuando el coche está funcionando, el logotipo de '6e' se ilumina en un color blanco brillante. El coche está musculado, pero no pierde jamás la elegancia británica. Eso sí, no tiene espejos, sino cámaras que se integran sutilmente en las líneas del coche.

bentley-exp-12-speed-6e-trasera.jpg

La estrategia de Bentley es la introducción de modelos PHEV a través de su gama de modelos en los próximos años, comenzando con el Bentayga en 2018. Pero el EXP 12 Speed 6e demuestra que se puede mantener la idiosincrasia de una marca legendaria sin perder la vista en el futuro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11