ADELANTO

Bentley confirma un deportivo compacto por encima del Porsche 911

Bentley ya trabaja un nuevo modelo basado en el EXP 10 Speed 6 Concept

Las opciones son un coupé de dos puertas o un roadster

AmpliarAspecto del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept - SoyMotor.comAspecto del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

Bentley bueca nuevos mercados y compradores. No hay más que mirar al Bentayga, el primer SUV de la firma de lujo británica, para entender que la marca quiere llegar a nuevos públicos y abrir su abanico de clientes. Ahora, Bentley ha confirmado otro modelo que podría catalogarse 'fuera' de su catálogo habitual de modelos. El CEO de Bentley ha anunciado que la firma trabaja en un modelo compacto deportivo basado en el EXP 10 Speed 6 Concept pero descarta nuevos SUV por el momento.

Según las palabras del Wolfgang Duerheimer, consejero delegado de Bentley, la firma tiene sobre la mesa dos opciones a la hora de desarrollar este modelo. La primera opción y la más probable es un coupé de dos puertas con un marcado carácter deportivo, pero más lujoso que un Posche 911 –también perteneciente al grupo VAG–. La otra posibilidad es un roadster de tamaño contenido, pero descarta por completo un nuevo modelo SUV. Sea como fuere, este modelo se desarrollará tras la próxima generación del Continental.

bentley-exp-10-speed-6-concept-rear-three-quarter.jpg

Sin embargo, no es el único plan que tiene Bentley sobre la mesa. En este aspecto, es probable que en un espacio corto de tiempo, máximo dos años, llegue una edición limitada de unas 20 unidades de un modelo convertible basado en el Mulsanne, anticipo perfecto a la próxima generación del propio Bentley Mulsanne, que podría contar de serie ya con una versión descapotable desde su lanzamiento. Este tendrá lugar en al menos cuatro o cinco años.

Otra de las grandes novedades que prepara Bentley en relación al Mulsanne está en su faceta mecánica. Uno de los sellos de identidad de este modelo ha sido el tradicional motor V8 de 6,75 litros, buque insignia de la firma desde hace más de seis décadas. Sin embargo, Bentley podría optar por cambiar de una vez por todas este propulsor y montar en uno de sus modelos más icónicos un motor de doble turbo W-12.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top