COCHES

Actualidad

Barrichello: "Es nuevo ser novato para mí, pero es un placer estar en Le Mans"

El brasileño debuta hoy en uno de los pilares de la Triple Corona
Tomará la salida en La Sarthe con 45 años y en la categoría LMP2
barrichello_le_mans_2017_soy_motor.jpg
1
17 Jun 2017 - 10:26

Rubens Barrichello ha tomado la salida del GP de Mónaco en 19 veces, y a pesar de que nunca haya ganado, ha acabado en segunda posición hasta en cuatro ocasiones. El brasileño probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis de 2012, donde partía 10º y acabó 11º. Ahora, buscará hoy sábado la victoria en la tercera carrera que compone junto a las anteriores dos la llamada 'Triple Corona', en el que será su debut en las 24 horas de Le Mans.

"Es una novedad ser novato para mí, pero estoy viviendo Le Mans con placer. No pilotaba un coche así de rápido hace mucho tiempo, pero la clasificación fue bien y demostró que sigo siendo competitivo. Me ha gustado mucho la pista, es fenomenal", ha expresado Barrichello a un grupo reducido de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com presente.

También es verdad que competirá en la categoría de plata del WEC, con un LMP2 del equipo Racing Team Nederland, acompañado por Jan Lammers –61 años– y el propietario del equipo, Frits van Eerd. A pesar de ello, Barrichello ha coincidido con la edición en la que los LMP2 van más rápido que nunca, e incluso bromea con que ahora puede rodar a más velocidad de la que podía en Fórmula 1.

"Me gusta también por eso. Creo que no llegué a 340 kilómetros por hora en mi última carrera de Fórmula 1… (ríe)".

Barrichello se siente un afortunado, no solo por ser el piloto con más carreras en la historia de la F1, sino por haber vivido otras carreras como la Indy 500 o ahora Le Mans. Eso sí, no descarta seguir probando suerte en el mundo de la resistencia en una csarrera tan icónica como serían las 24 horas de Daytona.

"Es un lujo vivir esto como piloto. Hay mucho ambiente y mucha tensión también. Me gusta mucho Daytona. Correr en Estados Unidos siempre es divertido. No estoy seguro que vaya a repetir en Le Mans… esta es una semana que cansa mucho, a pesar de que no conduzca tanto. Seguramente es algo que me interesa, porque me interesa conducir", ha explicado.

 

Además, Barrichello ha alabado la labor que el asturiano hizo en su debut de las 500 Millas de Indianápolis. Además, reconoce que de momento no ha intentado convencerle de que venga a correr a Le Mans, que es lo que su amigo de la IndyCar, y también brasileño, Tony Kanaan cree que ocurrirá en 2018.

"No he hablado con él personalmente. Fue fantástico lo que hizo en Indianápolis. El coche iba bien y él estaba preparado, fue una pena que tuviese que abandonar. Hoy en día es más difícil todo. Cuando (Nigel) Mansell corrió allí, la adaptación era más fácil. Cuando competí yo, mi coche era un poco peor que el de Fernando, pero a él lo vi muy bien y muy interesado en la carrera. Si le llamo para que venga a competir a Le Mans, ya os avisaré", concluye.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2017 - 20:30
Comment

Vamos Rubinho te mereces ésta Victoria!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11