Actualidad

Barrichello: "Es nuevo ser novato para mí, pero es un placer estar en Le Mans"

El brasileño debuta hoy en uno de los pilares de la Triple Corona

Tomará la salida en La Sarthe con 45 años y en la categoría LMP2

AmpliarRubens Barrichello en Le Mans a bordo del #29 de LMP2 – SoyMotor.comRubens Barrichello en Le Mans a bordo del #29 de LMP2

Rubens Barrichello ha tomado la salida del GP de Mónaco en 19 veces, y a pesar de que nunca haya ganado, ha acabado en segunda posición hasta en cuatro ocasiones. El brasileño probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis de 2012, donde partía 10º y acabó 11º. Ahora, buscará hoy sábado la victoria en la tercera carrera que compone junto a las anteriores dos la llamada 'Triple Corona', en el que será su debut en las 24 horas de Le Mans.

"Es una novedad ser novato para mí, pero estoy viviendo Le Mans con placer. No pilotaba un coche así de rápido hace mucho tiempo, pero la clasificación fue bien y demostró que sigo siendo competitivo. Me ha gustado mucho la pista, es fenomenal", ha expresado Barrichello a un grupo reducido de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com presente.

También es verdad que competirá en la categoría de plata del WEC, con un LMP2 del equipo Racing Team Nederland, acompañado por Jan Lammers –61 años– y el propietario del equipo, Frits van Eerd. A pesar de ello, Barrichello ha coincidido con la edición en la que los LMP2 van más rápido que nunca, e incluso bromea con que ahora puede rodar a más velocidad de la que podía en Fórmula 1.

"Me gusta también por eso. Creo que no llegué a 340 kilómetros por hora en mi última carrera de Fórmula 1… (ríe)".

Barrichello se siente un afortunado, no solo por ser el piloto con más carreras en la historia de la F1, sino por haber vivido otras carreras como la Indy 500 o ahora Le Mans. Eso sí, no descarta seguir probando suerte en el mundo de la resistencia en una csarrera tan icónica como serían las 24 horas de Daytona.

"Es un lujo vivir esto como piloto. Hay mucho ambiente y mucha tensión también. Me gusta mucho Daytona. Correr en Estados Unidos siempre es divertido. No estoy seguro que vaya a repetir en Le Mans… esta es una semana que cansa mucho, a pesar de que no conduzca tanto. Seguramente es algo que me interesa, porque me interesa conducir", ha explicado.

 

Además, Barrichello ha alabado la labor que el asturiano hizo en su debut de las 500 Millas de Indianápolis. Además, reconoce que de momento no ha intentado convencerle de que venga a correr a Le Mans, que es lo que su amigo de la IndyCar, y también brasileño, Tony Kanaan cree que ocurrirá en 2018.

"No he hablado con él personalmente. Fue fantástico lo que hizo en Indianápolis. El coche iba bien y él estaba preparado, fue una pena que tuviese que abandonar. Hoy en día es más difícil todo. Cuando (Nigel) Mansell corrió allí, la adaptación era más fácil. Cuando competí yo, mi coche era un poco peor que el de Fernando, pero a él lo vi muy bien y muy interesado en la carrera. Si le llamo para que venga a competir a Le Mans, ya os avisaré", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Vamos Rubinho te mereces ésta Victoria!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top