ACTUALIDAD

Barcelona vetará los coches de más de 20 años en 2019

No podrán circular por la capital ni por el área metropolitana los días laborables

Esta medida afecta a 106.018 coches, el 7% del parque automovilístico

La contaminación atmosférica causa 3.500 muertes prematuras en la ciudad

AmpliarBarcelona vetará los coches de más de 20 años en 2019 - SoyMotor.comBarcelona vetará los coches de más de 20 años en 2019

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una resolución por la que, a partir del año 2019, los vehículos con más de 20 años no podrán circular los días laborables por la Ciudad Condal ni por el área metropolitana de la capital catalana.

La norma, que entrará en vigor el 1 de diciembre de este año, prevé que a partir del 1 de enero de 2019, en días de saturación ambiental, los coches anteriores al año 1 de enero 1997 y las furgonetas anteriores al 1 de octubre de 1994, no puedan circular. La medida afecta a 106.018 coches, que suponen un 7% del parque automovilístico y a 22.049 furgonetas, un 16% del total.

El acuerdo nace de la confluencia de voluntades del Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación y el Área Metropolitana de Barcelona, con el objetivo de reducir un 30% las emisiones en los próximos 15 años y un 10% en el próximo lustro.

Con ello, se adelanta en un año el paquete de medidas que estaban previstas para reducir la contaminación y acomodarse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y responde a la amenaza de que la Unión Europea puede actuar ante el Tribunal de Justicia Europeo en caso de que las ciudades, como Barcelona, no sigan las recomendaciones que en febrero se realizaron desde Bruselas.

Se calcula que la contaminación atmosférica causa 3.500 muertes prematuras en Barcelona. Como medida de promoción, el Ayuntamiento ha propuesto entregar un bono de transporte público válido por tres años a los que entreguen los vehículos afectados por la medida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top