NOTICIA

Barcelona como epicentro del coche conectado de Volkswagen

Volkswagen está buscando una localización para su nuevo centro de análisis de datos

Barcelona podría ser el escenario elegido para instalar este gigante servidor

AmpliarEl almacenamiento de todos los datos recogidos por el coche conectado es un reto - SoyMotorEl almacenamiento de todos los datos recogidos por el coche conectado es un reto

El vehículo conectado supone un enorme reto para la industria del automóvil. No obstante, los fabricantes se enfrentan a la compleja tarea de almacenar y ordenar los datos recogidos de forma simultánea por millones de vehículos en todo el mundo para poder analizarlos. En este aspecto, el Grupo Volkswagen trabaja en la creación de un nuevo centro de análisis de datos para cumplir con esta difícil tarea.

Por el momento, el gigante alemán está buscando una localización para la construcción de este centro de análisis de datos y según revela 'El Periodico', Barcelona es una de las urbes que más posibilidades tiene de acoger esta instalación repleta de gigantes servidores que procesarán los datos de todos los coches conectados del grupo. De hecho, según esta fuente, parte del staff del Grupo Volkswagen y del Ayuntamiento de Barcelona han llevado a cabo los primeros acercamientos, con Luca de Meo, Presidente de Seat, como intermediario.

648_0.jpg

No se trata ni mucho menos de un tema baladí, toda vez que los coches conectados a la 'nube' ofrecerán miles de datos en torno a los hábitos de conducción, consumos, emisiones y otros aspectos asociados a la movilidad que servirán a las marcas para realizar avances y mejoras en sus vehículos, así como en las tecnologías asociadas, los sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción. Todos estos datos servirán para la optimización de cada uno de estos aspectos.

Además, la información que registren los vehículos servirá también para trazar patrones de movilidad, determinar las costumbres de los conductores e incluso realizar pruebas muy precisas de eficiencia y emisiones de partículas contaminantes en condiciones de conducción real, una de las quejas recurrentes en torno a la homologación de los vehículos. Con todo, Barcelona gana enteros para ser el gran 'cerebro' del coche conectado del Grupo Volkswagen y acoger los datos que servirán como base para los sistemas de conducción automatizada del futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top