VÍDEO

Barbacoa de un BMW i3 de la Policía de Roma

Uno de los cuatro BMW i3 entregados a la Policía de Roma sale ardiendo

A pesar de lo aparatoso del percance, no hay causa confirmada del incendio

AmpliarEl humo apenas deja ver el BMW i3 incendiado - SoyMotorEl humo apenas deja ver el BMW i3 incendiado

La expansión de los vehículos eléctricos también ha llegado en las últimas fechas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, siendo quizá los dos últimos ejemplos más palpables los acuerdos firmados por las policías de Los Ángeles y Roma para incorporar a sus flotas de vehículos el BMW i3. Sin embargo, parece que la apuesta de la ciudad italiana no ha sido todo lo positiva que podría esperarse.


Cabe recordar que Los Ángeles firmó un contrato para recibir un centenar de BMW i3 con fines de transporte de altos cargos y gestión entre las distintas dependencias policiales, mientras que Roma sólo incorporó cuatro unidades del modelo alemán a sus filas. Sin embargo, una de las parejas de la policía italiana que pilotaba uno de estos BMW i3 se llevó un buen susto al ver como el coche se prendía fuego, hecho que hemos podido conocer gracias a un vídeo aficionado.



2436273_0.jpg



Por el momento se desconocen las causas del incendio de este BMW i3 en plena calle, algo comprensible si tenemos en cuenta que en un primer momento tampoco se desveló si las cuatro unidades del i3 suministradas a la Policía de Roma eran 100% eléctricas o por el contrario contaban con el motor de combustión interna supletorio para aumentar su autonomía. En este aspecto, el punto donde aplican la espuma del extintor los policías es donde se ubicaría este motor de combustión.



Sea como fuere, por suerte el percance terminó en un susto y aunque el BMW i3 sufrió daños considerables, no hay que lamentar heridos entre la pareja de policías que estaban utilizando el modelo eléctrico de la firma de Múnich. Aun así, no parece la mejor promoción a la hora de intentar suministrar nuevas unidades a otros Cuerpos de Policía, por lo que tras Los Ángeles, Roma o Baviera, quizá BMW tenga que esperar un tiempo para 'poner' sirenas a sus i3.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top