COCHES

NOVEDAD

Baojun E100 2017: el eléctrico que une Oriente y América

El Baojun E100 es la apuesta 100% eléctrica de General Motors en comunión con SAIC
Este urbanita tiene una autonomía de 160 kilómetros y un precio inferior a los 5.000 euros
gm-wuling-saic-ev-6.jpg
Fernando Sancho
0
08 Ago 2017 - 12:31

Peugeot iON, Smart ForTwo, Honda NeuV o e.Go Life. Cada vez son más los coches urbanitas 100% eléctricos dispuestos a colonizar las principales ciudades de todo el mundo. Quizá por la eclosión de todos estos modelos en este segmento, General Motors en colaboración con la compañía china SAIC ha lanzado el modelo urbano Baojun E100, un utilitario eléctrico de bajo coste y con una autonomía perfecta para moverse por la ciudad. El músculo americano esta vez queda a un lado.

El Baojun E100 ha sido desarrollado entre General Motors y el fabricante chino SAIC. La unión entre ambos gigantes data de 2001 y ahora va un paso más lejos con el desarrollo de este urbanita eléctrico que a priori no llegará a Europa, al menos por ahora. No obstante, la relación entre GM y SAIC siempre ha estado focalizado al mercado chino, donde SAIC como compañía estatal es uno de los fabricantes más importantes. Bajo las marcas Wuling y Baojan, en 2016 vendieron 1,5 millones de coches.

gm-wuling-saic-ev-5.jpg

En lo que respecta a este Baojun E100, este urbanita eléctrico es más pequeño que un Smart ForTwo, hasta tal punto que sólo tiene una batalla de 1.600 milímetros, una altura de 1670 milímetros y un radio de giro de 3,7 metros. Fruto de sus contenidas medidas y su peso, sólo necesita un motor eléctrico de 39 caballos de potencia y 100 Newton/metro de par que ofrece una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga. En una toma eléctrica normal, esta carga dura 7 horas y media.

A pesar de estar pensado para vivir en la ciudad, el Baojun E100 alcanza los 100 kilómetros por hora de velocidad punta. No es su único aspecto destacado, ya que cuenta con un sistema de frenado regenerativo para recuperar parte de la energía utilizada. En su habitáculo, habilitado para dos plazas, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y un cuadro de instrumentos diseñado sobre otra pantalla. De momento, sólo está disponible en China, pero su precio al cambio es de 4.515 euros una vez aplicados los descuentos estatales.

245_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25