Domingo y lunes

Baño de masas de los pilotos en las verificaciones técnicas de Le Mans

La Plaza de la Concordia de Le Mans alberga las comprobaciones reglamentarias

AmpliarPlaza de la Concordia de Le Mans - LaF1Plaza de la Concordia de Le Mans

Las 24 horas de Le Mans están a la vuelta de la esquina y como manda la tradición toca empezar la semana con los escrutinios técnicos, que un año más se celebraron en la Plaza de la República de la ciudad francesa.

>> Lee aquí todas las noticias de las 24H de Le Mans

Ésta es una oportunidad de oro para que la afición vea de cerca a los pilotos y los coches en un ambiente distendido antes de que empiece la tensión de la carrera. Es también el momento de las fotografías oficiales y los buenos deseos antes del reto más importante de la temporada.

Entre los coches convocados por las asistencias figuraban los seis prototipos del WEC que están llamados a luchar por la victoria. Estos son los 919 de Porsche, los TS050 de Toyota, los GT de Ford y, hoy lunes, los R18 de Audi.

 

 

Los oficiales verifican el peso del vehículo, pero también las dimensiones de sus apéndices aerodinámicos, la eficiencia de sus sistemas de seguridad y los elementos relacionados con el cronometraje.

"Usamos láseres para que la medición sea precisa. Si un spoiler es demasiado grande, aunque sea por apenas medio centímetro, el equipo tiene que corregirlo", señala Alain Tannier, comisario jefe del Pit-Lane en el WEC y voluntario del ACO desde hace más de 40 años.

"Verificamos las medidas de seguridad del interior del coche, como el extintor, los asientos, las cámaras... Dirección de Carrera también recibe información en tiempo real de la posición del coche en el circuito, del consumo de carburante en el caso de los LMP1..."

Una vez concluidas las 24 horas, los delegados de La Sarthe pueden reexaminar motores y cajas de cambios. Los coches que integran cada podio se someten obligatoriamente a un nuevo chequeo en profundidad.

"Puedes pensar que todo acaba cuando se cruza la línea y que el que está en el liderato después de 24 horas es el ganador, pero de hecho no es hasta el día siguiente, o al día siguiente de ese. Sólo estamos seguros de la identidad del ganador en cuanto han terminado los test técnicos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top