CURIOSIDAD

Circuit Safari: un autobús en las carreras

AmpliarCircuit Safari: un autobús en las carreras - SoyMotor.comCircuit Safari: un autobús en las carreras

A todos nos gustaría ser pilotos para vivir la acción desde dentro. Si no lo eres, siempre intentarás estar lo más cerca posible. En una grada no está mal. Si tienes pases de paddock, la cercanía aumenta. Y si puedes caminar por los viales, seguramente como aficionado es lo más cerca que estarás de la acción. O no.

Porque en Japón, tierra de genialidades y de rarezas a partes iguales, han ideado unas visitas turísticas muy peculiares. Se llama Circuit Safari. Sí, como los de la naturaleza salvaje. Lo que pasa es que lo único salvaje en este trayecto son los caballos desbocados de los turismos del SuperGt que se disputa en el país del Sol Naciente.

La idea es sencilla: en los test o entrenamientos libres, se organiza un recorrido de un autobús por la pista mientras los coches están corriendo por ella. Tiene su parte muy buena, y es que el aficionado está en mitad de la acción. Pero la mala es la seguridad, porque si un piloto ya se queja cuando hay un coche más lento que puede ser peligroso, ¡imaginad encontrarte tras una curva a un autobús lleno de personas con sus cámaras!

El autobús evita la trazada, lo cual en una recta está muy bien, pero ¿y en una curva? La trayectoria hacia la escapatoria está bloqueada por un autobús. No tiene que ser muy agradable.

Ahora bien, para el aficionado es una iniciativa estupenda. ¿Lo veremos en la Fórmula 1? Impensable. Pero lancemos un guante a los nuevos dueños de la categoría, Liberty Media. Un autobús no, obviamente. Pero muchos recordaréis los F1 biplaza y triplaza que se usaban para exhibiciones y paseos VIP. ¿Y si en unos test o en los Libres 1 del viernes, un tercer piloto diera algunas vueltas en mitad de la acción a algunos afortunados? La cosa cambia radicalmente, ¿verdad? Ese F1 con pasajeros tendría un ritmo competitivo, conducido por un piloto en activo, y el pasajero estaría en mitad de la acción.

Se nos cae la baba de pensarlo. ¿Liberty Media? ¿Nos escuchas?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top