vídeo

El autobús autónomo de Las Vegas tiene un accidente

Estaba en fase de pruebas en tráfico real

Al parecer, la culpa fue del camión, no del autobús

AmpliarAutobus Las Vegas - SoyMotor.comEl autobús autónomo de Las Vegas tiene un accidente

La ciudad de Las Vegas probó su autobús autónomo esta semana, en sus planes de modernizar el transporte de la ciudad con el objetivo de la autonomía y las cero emisiones. Pero en su primera prueba en tráfico abierto, el resultado no fue el esperado.

El autobús circulaba con ocho ocupantes en un servicio de ‘shuttle’ de la propietaria, la compañía francesa Navya. Sin embargo, en un momento dado, tuvo una colisión con un camión. Sin embargo, el autobús no es el culpable del accidente según las primeras investigaciones.

De hecho, el pequeño autobús hizo todo lo posible por evitar el accidente, porque fue el conductor del camión el que no vio al vehículo autónomo, tal y como declaró el camionero. Tan es así, que el autobús paró con suficiente antelación, y fue el camión el que, al continuar su avance, produjo el accidente.

Eso es una buena noticia, porque significa que el vehículo autónomo actuó correctamente en todo momento, supo leer el tráfico, y evitar una colisión, pero el factor humano no pudo, y el choque fue inevitable. De ahí que estas pruebas en tráfico real sean importantes, pues al principio los coches autónomos convivirán con los de conducción tradicional. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Es el problema de los vehículos autónomos, mientras haya conductores humanos seguirá habiendo accidentes. Como con los accidentes aéreos, donde casi el 100% de los casos es debido a errores humanos que una máquina no haría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top