International GT Challenge

Audi triunfa en unas 12 horas de Sepang pasadas por agua

Porsche lideraba las primeras horas, pero Audi gestionó mejor la lluvia

Vanthoor, Haase y Frijns terminan con una vuelta de ventaja sobre el resto

Primera carrera profesional de más de seis horas sin ningún abandono

AmpliarEl Audi R8 LMS número 15, el ganador de las 12h de Sebring  - SoyMotorEl Audi R8 LMS número 15, el ganador de las 12h de Sebring

Audi Sport se ha llevado la victoria en las 12 horas de Sepang, así como el título de Pilotos y Constructores en la temporada inaugural de la International GT Challenge.

La marca de los cuatro aros ha situado dos de sus R8 LMS en el podio de la prestigiosa carrera de resistencia. Clave en su éxito ha sido una lectura atinada de las cambiantes condiciones meteorológicas.

La lluvia ha hecho acto de presencia en dos ocasiones, y ha arruinado las opciones de una Porsche que durante los compases iniciales de la prueba se había erigido en la fuerza a batir.

Los 911 GT3 ocupaban las dos primeras posiciones, pero los Audi han sido más rápidos en el cambio a los neumáticos de agua y eso les ha dejado en una posición favorable.

El R8 número 15 ha superado a su unidad hermana con un pit-stop en un Full-Course Yellow que a los pocos segundos ha derivado en un coche de seguridad.

Los 911 han perdido terreno con la llegada de la lluvia. Nick Tandy ha sufrido dos salidas de pista y su unidad hermana ha tenido que pasar por boxes por problemas de frenos. Ha podido volver a la carrera, pero ya completamente descolgada.

La victoria final ha sido para el Audi R8 de Laurens Vanthoor, Cristopher Haase y Robin Frijns. El primero se proclama también campeón de Pilotos, mientras que el fabricante alemán se anota también el título de Constructores.

Los ganadores han recibido la bandera cuadriculada con una vuelta de ventaja sobre el Porsche 911 de Earl Bamber, Nick Tandy y Patrick Pilet.

El otro aspirante a la corona, Shane van Gisbergen, ha visto arruinadas sus opciones en la tercera hora cuando su McLaren 650S ha sufrido una anomalía en la suspensión.

Como el portal SportsCar365 ha señalado, ésta es la primera carrera de resistencia profesional de más de seis horas en la que todos los participantes que toman la salida ven la bandera cuadriculada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top