NOVEDAD

Audi SQ7 TDI 2016: un gran SUV con turbo eléctrico

Audi lanza el gran SUV premium más deportivo del mercado con 436 caballos de potencia

Audi da el paso y lanza su primer modelo dotado de compresor eléctrico

AmpliarEl Audi SQ7 se dibuja como una nueva referencia en el mercado y en el segmento de los SUV - SoyMotorEl Audi SQ7 se dibuja como una nueva referencia en el mercado y en el segmento de los SUV

¡Audi rompe la baraja! Mientras que la mayoría de sus rivales han dotado a sus SUV premium de motores de gasolina con potencias superiores a los 500 caballos, la firma de Ingolstadt se desmarca con una apuesta tecnológica sin igual. Nace el nuevo Audi SQ7, el primer modelo de la marca que equipa un turbo eléctrico en la búsqueda ser el gran SUV premium diésel más deportivo del mercado.

El exterior del Audi SQ7 no presenta grandes sorpresas, ya que sigue al dedillo el lenguaje de diseño de la gama 'S'. No faltan los ingredientes clásicos como la parrilla 'sigleframe' con forma trapezoidal, un paragolpes específico con grandes tomas de aire y unas ópticas LED que por sus tonos y formas casan a la perfección con el conjunto final. Retrovisores acabados en aluminio y llantas específicas marcan su lateral, mientras que en su zaga presenta un difusor con una cuádruple salida de escape.

audi-sq7-tdi-2016-16.jpg

A pesar de su inconfundible imagen, el Audi SQ7 está llamado a marcar diferencias por su motor. Bajo el capó nos encontramos un motor V8 TDI de 4.0 litros con doble turbo, uno para trabajar a bajas vueltas y otro para altas revoluciones. El tercer compresor es el turbo eléctrico, con alimentación de 48 voltios. Gracias a este conjunto mecánico alcanza los 435 caballos y un increíble par de 900 Nm. Su aceleración de 0 a 100 es en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora electrónicamente.

¿Y qué es el turbo eléctrico? La nueva tecnología desarrollada por Audi permite que su turbina gire nada más rozar el acelerador, por lo que la potencia del motor se entrega de forma inmediata ante el movimiento del conductor. Además de mejorar los consumos y la potencia, el turbo eléctrico elimina el habitual lag o retardo que presentan los motores turbo y en especial los diésel. Gracias a esta tecnología, los dos turbos convencionales, el motor V8 y el cambio tiptronic de ocho relaciones estamos ante el SUV diésel más potente que existe.

audi-sq7-tdi-2016-10.jpg

A nivel técnico, otros de los aspectos destacados del Audi SQ7 es la inclusión de un sistema de control electromecánico de balanceo para mejorar la tendencia natural al subviraje. Puede equipar faros matrix LED opcionales, pero con lo que sí cuenta de serie es con una suspensión neumática adaptativa con un nuevo set up más deportivo, llantas de 20 pulgadas, tracción integral quattro y cuatro ruedas directrices y el sistema Audi Drive Select. Además, a nivel opcional puede montar discos carbocerámicos de frenos y llantas de 22 pulgadas.

audi-sq7-tdi-2016-07.jpg

Por último, el interior del Audi SQ7 puede estar configurado para cinco o siete ocupantes, pero en ambos casos la habitabilidad y el confort es muy alto. El cuadro de instrumentos digital 'Virtual Cockpit' es la mejor muestra de la tecnología presente en este gran SUV premium que corona su salpicadero con una pantalla táctil donde se podrán consultar gran cantidad de datos, entre ellos su reducido consumo de 7,4 litros a los 100. A nivel visual, cuenta con tapizados en cuero Valcona y terminaciones el Alcantara.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top