NOVEDAD

AUDI SQ5 TDI Plus: otra vuelta de tuerca

El Crossover diésel de Audi gana potencia por segunda vez. Cada vez más radical

Tras el SQ5 TDI y el SQ5 TDI 'Competition' es el momento de dar el apellido 'Plus' a este modelo

AmpliarEl Audi SQ5 gana caballos y deportividad con cada versión - SoyMotorEl Audi SQ5 gana caballos y deportividad con cada versión

La historia evolutiva del Audi SQ5 es curiosa. Nació en 2012 de la mano de Audi Sport a pesar de ser un todocamino y marcó una nueva tendencia en Ingolstadt. Aquel modelo diésel tenía un motor 3.0 V6 TDI de 313 caballos y un par máximo de 650 Nm. Hace apenas unos meses, Audi se desmarcó con la versión 'Competition', que sumaba otros 13 caballos. Ahora, llega la versión 3.0.

Ante nosotros tenemos el Audi SQ5 TDI Plus. El apellido 'Plus' ya es un indicativo del concepto que intenta desarrollar la marca alemana con este todocamino deportivo. Esta denominación es el sinónimo del sumun de la deportividad en el fabricante y eso se nota ya desde su exterior. El SQ5 TDI Plus cuenta con elementos diferenciadores respecto al resto de versiones. La parrilla frontal gana algunos detalles en negro brillante, color que también está en los espejos retrovisores, el alerón trasero o el difusor. Cuenta con llantas de 21 pulgadas y barras en el techo.

3756_audi-sq5-tdi-plus-imagenes_1_4.jpg

La mecánica evoluciona una vez más. Sobre la base del propulsor de 3.0 litros V6 TDI Biturbo utilizado en cada versión, se consigue elevar sus prestaciones. Ahora este motor acredita 340 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm, mejorando en 14 caballos la potencia acreditada por la versión 'Competition'. El motor sigue asociado a la caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. Este SQ5 TDI Plus cuenta con la tracción quattro firmada por Audi Sport y por primera vez con diferencial trasero deportivo.

Con este bloque motor y las tecnologías que le acompañan, el Audi SQ5 TDI Plus acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima no cambia, puesto que sigue limitada electrónicamente a los 250 kilómetros por hora. A pesar de la mejora prestacional, esta nueva versión no aumenta su consumo y vuelve a homologar un consumo mixto de 6,6 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de dióxido de carbono de 174 gramos por kilómetro.

3757_audi-sq5-tdi-plus-imagenes-estaticas_1_1.jpg

En su interior, esta versión 'Plus' también presenta cambios con un tapizado en cuero Nappa con diseño en rombos. Además, existe un paquete 'Macaw Blue', que además de dotar a la carrocería del azul intenso que se puede ver en las fotos, permite que los bordados de los asientos deportivos sean en el mismo color. También esta versión suma molduras decorativas en aluminio y madera, así como unas alfombrillas exclusivas. Este paquete especial llegará sólo a 100 unidades y supondrá un desembolso de 12.000 euros extra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top