ACTUALIDAD

Audi 'congela' los pedidos de los A4 y A5 de gasolina

No se paraliza la producción de los modelos A4, A5, S4 y S5

La marca realizará ajustes en el consumo de estos coches en Europa

AmpliarAudi - SoyMotor.comAudi se centra en resolver algunos ajustes

Audi ha encontrado dificultades en la homologación de sus motores TFSI de 2.0 y 3.0 litros para algunos modelos. Según han apuntado algunos medios internacionales, la casa de Ingolstadt ha suspendido temporalmente la producción de los A4 y A5 con estos propulsores, pero la marca ha asegurado a SoyMotor.com que se trata únicamente de una discrepancia entre las cifras de consumo reales y anunciadas, y que trabajan para solucionarlo. Los pedidos de estas versiones en Europa se encuentran paralizados temporalmente, pero no suspendidos de manera definitiva.

La gama de modelos Audi A4 y A5 en sus distintas carrocerías –berlina, familiar, allroad, coupé, sportback, y cabrio– comparten la mecánica 2.0 TFSI, y los S4 y S5 hacen lo propio con el motor turbo de 3.0 litros. Éstos entregan potencias de 190 y 252 caballos –el de menos cilindrada– y 354 caballos el V6, con un rango de consumos homologados de 4,9 a 7,8 litros a los 100, según versiones. 

No obstante, medios internacionales han apuntado recientemente que la casa de los cuatro aros ha paralizado la venta y producción de este grupo de propulsores y modelos de gasolina por una discrepancia en las cifras del consumo homologado con las anunciadas oficialmente.

Según ha declarado la marca, los modelos afectados ofrecieron una cifra de consumo de entre 0’2 y 0’3 litros a los 100 kilómetros superior durante su homologación en el New European Driving Cycle a lo anunciado oficialmente. Audi asegura que esto se debe a que "el sistema 'Mild-hybrid' de los motores no estaba activo en el momento de las pruebas, lo que empeoró el consumo al ofrecer sólo las cifras estándar del motor. Es por eso que los datos son peores en el laboratorio, pero mejores en carretera". El sistema Mild-hybrid o híbrido de 48 voltios es un tipo de arquitectura mecánica que optimiza el uso del propulsor de combustión únicamente para mover el vehículo y emplea un motor eléctrico/generador para alimentar el resto de sistemas del vehículo al tiempo que ofrece un plus de potencia y par al acelerar.

audi-a4-a5-s4-s5-stop-sale-12_-_soymotor_640x453.jpg

En comunicación con SoyMotor.com, Audi España ha confirmado que no se ha suspendido de manera definitiva la venta ni la producción de estos motores. La situación real es que Audi trabaja con las autoridades para remediar estas divergencias, pero la solución llevará entre cuatro y seis semanas, por lo que han decidido paralizar la admisión de nuevos pedidos de estos modelos temporalmete a la espera de solucionar la incidencia y contar con la homologación definitiva.

Audi quiere evitar cualquier relación de las actuales discrepencias en la homologación del consumo de sus propulsores 2.0 y 3.0 TFSI con el caso de las emisiones que afectó al grupo VAG en 2015 y lo cierto es que los casos no tienen nada que ver. Tal es la levedad del conflicto que Audi quiere ofrecer una solución previa a ninguna denuncia.

La marca todavía no ha anunciado qué sucederá con los pedidos ya realizados, por lo que se desconoce si los modelos afectados ya vendidos se entregarán en los plazos previstos, o si se retrasarán hasta que se realicen los ajustes necesarios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top