NOVEDAD

Audi S4 y S4 Avant 2016: Máxima deportividad

Los nuevos S4 y S4 Avant acreditan una mayor deportividad y un menor consumo

A la tradicional tracción quattro se suma un motor V6 Turbo de 354 caballos

AmpliarLos nuevos Audi S4 y S4 Avant se colocan a la cabeza de su categoría - SoyMotorLos nuevos Audi S4 y S4 Avant se colocan a la cabeza de su categoría

Conocimos gran parte de sus detalles en Frankfurt, pero hemos tenido que esperar a los días previos al Salón de Ginebra para descubrir todos sus secretos. Los nuevos Audi S4 y S4 Avant se dibujan como referencia de su segmento en deportividad, prestaciones y rendimiento. Con una imagen deportiva fruto de la familia 'S' y un nuevo motor V6 Turbo, todos los ingredientes están listos en un producto redondo.

A nivel visual, los cambios son discretos. Mantiene la línea conservadora del Audi A4, aunque recibe algunos cambios para hacer valer la sigla 'S', comenzando por una suspensión deportiva 23 mm más baja. Estrena entradas de aires más generosas, paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, una parrilla con tintes más deportivos sin perder sus formas y unos retrovisores con acabado en aluminio. También estrena nuevo difusor 'S', cuatro salidas de escape y unas llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño con cinco radios dobles.

a160898_medium.jpg

Bajo el capó de los nuevo Audi S4 y S4 Avant se estrena un nuevo motor V6 de 3.0 litros TFSI con inyección directa y turbocompresor. Este propulsor acredita una potencia de 354 caballos y un par máximo de 500 Nm. Mejora la potencia de su antecesor y a la par también mejora su eficiencia. El bloque motor está asociado a una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con un 'set-up' deportivo y tecnología de desconexión automática cuando el conductor levanta el pie del acelerador entre los 55 y 160 kilómetros por hora.

No falta el sistema de tracción integral Quattro, lo que permite al Audi S4 acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos, cifra que se aumenta en dos décimas en el caso del S4 Avant. Ambos tienen una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente. El consumo del primero es de 4,7 litros a los 100, mientras que la versión familiar acredita un consumo de 7,5 litros. Por su parte, las emisiones de C02 son de 170 y 175 gramos por kilómetro recorrido respectivamente.

a160905_medium.jpg

En el interior el confort se combina también con la deportividad. Las cinco plazas ahora son más espaciosas, mientras que los detalles del habitáculo siguen la línea 'S'. Esto se traduce en un salpicadero con notables salidas de ventilación y una consola central muy compacta, coronada por una pantalla táctil de 8,3 pulgadas en la que se controla el sistema MMI Navegation Plus. La tapicería de cuero de napa en negro, gris y rojo puede evidenciarse en unos asientos deportivos 'S', mientras que el maletero acredita 480 o 505 litros de capacidad según versión.

En los Audi S4 y S4 Avant nos encontramos un equipamiento tecnológico de primer nivel. Asistente de giro, aviso de cambio involuntario de carril, lectura de señales de tráfico o asistente de posibles colisiones son algunas de las ayudas a la conducción. Uno de los aspectos destacados es el Audi Drive Select, que integra el control de todos los parámetros del coche. Entre ellos se puede controlar una suspensión deportiva 'S' específica, el control de la respuesta del motor o los diferentes ajustes del chasis.

 

a160902_medium.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top