VÍDEO

Audi RS6 Avant vs Mercedes-AMG E63 S Estate: 'drag race' familiar

Top Gear ha juntado en una drag race a dos de los vehículos familiares más potentes

Este duelo alemán representa el enfrentamiento entre dos motores V8 muy distintos

AmpliarAudi y Mercedes, un duelo casi eterno. Hoy en forma de drag race de familiares - SoyMotorAudi y Mercedes, un duelo casi eterno. Hoy en forma de drag race de familiares

Los chicos de Top Gear se han empeñado en realizar una serie de vídeos con 'drag races' lejos de lo normal. Si hace un par de semanas os mostrábamos el duelo de tres de los SUV más potentes del mercado, hoy es el turno de los vehículos familiares. En este caso, frente a frente se encuentran el Audi RS6 Avant y el Mercedes-AMG E 63 S Estate. ¿Quién ganará esta vez?


El Audi RS 6 Avant cuenta con un motor V8 Twin-Turbo TFSI de 4.0 litros. Este propulsor acredita 560 caballos de potencia y 700 Nm de par, aunque quizá lo más importante en este drag race es su transmisión, que trasmite toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro, lo que sin duda le servirá para tener unos primeros metros más eficaces y una ligera ventaja sobre su rival, que por otro lado es más potente.



23783.jpg



No obstante, el Mercedes-AMG E 63 S Estate esconde bajo su capó un motor V8 Biturbo, al igual que su rival. También presenta tecnología Twin-Turbo, pero en este caso el modelo de la casa de Stuttgart acredita una tracción trasera simple. Un elemento que disipa en parte sus enormes prestaciones, ya que el E 63 Estate firmado por AMG tiene una potencia de 585 caballos y unos notables 800 Nm de par motor.



Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,3 segundos para el Audi RS6 Avant y de 4,0 segundos para el Mercedes-AMG E 63 S Estate, el duelo está más que servido. Sólo te podemos adelantar que la diferencia de tiempo en el cuarto de milla, distancia que se utiliza para este 'drag race', es tan sólo de 0,8 segundos. Eso sí, para descubrir al ganador tendrás que dar al play. ¡Disfruta!




 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Yo tambien tuve un audi un A8 4.2 quattro y no me gusto nada la experiencia ahora tengo un Excelente Mercedes S63 AMG que es una delicia de auto.

Imagen de forgendro

[#1 pbc1967] ¡Uy lo que ha dicho! Jeje (es coña). Hombre, entre un Mercedes y un Audi, es difícil elegir (para mí). Yo he tenido ambas marca y no tengo ninguna queja.

Imagen de pbc1967

Prefiero el mercedes en primer lugar, segundo , tercero y ultimo, no tendria un audi nunca no importa lo que digan ni quien lo diga no es para mi un auto confiable ni de la calidad del mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top