COMPETICIÓN

Audi presenta en Ginebra su RS 5 para el DTM

AmpliarAudi RS 5 DTM presentado en Ginebra - SoyMotor.comAudi RS 5 DTM

Además de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo RS 5 Coupé, Audi ha aprovechado para dar a conocer el modelo con el competirá en el DTM. Se trata del RS 5 DTM, con el que la marca de los cuatro anillos intentará reverdecer unos laureles que se le resisten desde 2013 en el campeonato alemán.

Con este coche, Audi da inicio a una nueva época en su apartado deportivo, tras haber dejado su actividad en el WEC, centrándose ahora en el DTM, la Fórmula E y en el Rallycross. Así, el RS 5 DTM pretende seguir siendo el coche de referencia en el certamen, para lo que ha sido desarrollado minuciosamente en el apartado aerodinámico.

El DTM, aunque obliga a conservar la forma y el aspecto general del coche de serie, permite gran libertad en varios campos. De este modo, el frontal del coche y los bajos están pulidos aerodinámicamente hasta el más mínimo detalle, con flaps y aditamentos que empiezan a hacer surgir un alerón por sí mismo, más que un parachoques.

audi_rs5_dtm_lateral.jpg

Pero también en la parte trasera, con un alerón que pasa ahora a dos planos, por lo que la activación del DRS –también permitido en el DTM– pasa a funcionar de forma más similar a la Fórmula 1, elevando uno de los planos.

En el plano mecánico no hay apenas novedades, puesto que se está a la espera del cambio normativo para 2019, por lo que desarrollar un nuevo motor para tan poca vida útil carecería de sentido, más aún en una marca que ha optado por economizar en su actividad deportiva.

audi_rs5_dtm_trasera.jpg

Seis serán los pilotos que tendrán entre sus manos el volante del RS 5 DTM: Jamie Green, Mattias Ekström, Nico Müller y Mike Rockenfeller, a los que se suman dos procedentes del WEC, Loïc Duval y René Rast. El campeonato dará comienzo el próximo 5 de mayo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top