CAZADO

Audi RS 5 2018: estrena motor 2.9 TFSI V6 biturbo

Audi completa la gama del nuevo A5

AmpliarAudi RS 5 2018 - SoyMotor.comAudi RS 5 2018

Hace unos meses pudimos vislumbrar a un camuflado RS5 Coupé en el Nürburgring, y hoy se ha conocido en su plenitud el nuevo modelo deportivo de Audi. Ya ha llegado el Audi RS 5 Coupé.

En los últimos meses Audi ha presentado los distintos modelos de la nueva generación del Audi A5, el A5 Sportback y el A5 Cabrio. Pero todavía falta por llegar el buque insignia de la gama, el potente RS 5. Hace unos meses pudimos ver la primera unidad de pruebas en Nürburgring y hoy se ha dado a conocer en su totalidad.

c6tbmihwuaark1t.jpg

"El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que lo hacen muy utilizable en el día a día. Bajo el capó equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece unas prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor", comenta Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH, describiendo al recién nacido de Ingolstadt. Pero vamos a verlo con más detalle.

Si hablamos de diseño, nos dicen desde Audi que se han inspirado en los Audi 90 Quattro IMSA. Pero más allá de eso, el frontal se caracteriza por grandes entradas de aire, con una parrilla Singleframe más ancha y plana que en el modelo básico. El aspecto se adereza con unos faros con tecnología Matrix LED de contornos tintados.

c6tbnmkwmaadgcw.jpg

Hay logos de Quattro en los laterales, en unos pasos de rueda que se han ensanchado en 15 milímteros. Puede parecer poco sobre el papel, pero otorga al coche un aspecto más agresivo y musculado. Y si nos vamos a la trasera, el espectacular difusor, las salidas de escape ovaladas y el spoiler dotan al coche del espíritu que es incapaz de esconder: la deportividad rezuma desde cada ángulo. Colofón de ello son las llantas de 20 pulgadas que montará en España.

En cuanto al motor, el 2.9 TFSI V6 biturbo supone una mejora sustancial de lo visto hasta ahora. Se ha partido de cero en su diseño, pero han conseguido extraerle 450 caballos con un par de 600 Nm entre las 1.900 y 5.000 revoluciones por minutos, un rango muy amplio de entrega. En estas condiciones, se pasa de 0 a 100 en 3’9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 280 km/hora. Resulta interesante la disposición de los dos turbos del motor: están en posición central, entre las dos bancadas de cilindros, obteniendo el aire a través de un sistema dual que ofrece una respuesta más rápida de los turbocompresores. Todo ello controlado por una transmisión automática triptronic de ocho velocidades, de transiciones entre marchas aún más reducidas

audi_rs5_2018.jpg

En busca del mejor rendimiento posible, la suspensión deportiva RS de serie reduce la altura del RS5, lo cual combinado con el Dynamic Ride Control, discos de freno cerámicos y una dirección con una puesta a punto específica para el modelo, garantizan una experiencia de conducción envidiable. Y en todo caso, el conductor podrá adaptarla a sus preferencias con el sistema Audi Drive Select.

El interior está enfocado al confort, pero sin abandonar jamás la deportividad. Cuenta con asientos en cuero Fine Nappa, volante multifunción de aspecto deportivo y las insignias RS distribuidas por el habitáculo. Además, el Audi Virtual Cockpit ofrece toda la información que el conductor necesita cuando el coche está siendo exprimido al máximo, además de recomendar el cambio de marcha para aprovechar en toda su extensión el motor.

a171723_large-960x560.jpg

En cuanto a conectividad, el Audi está repleto de funcionalidades. Además de la navegación, el coche se conecta a internet vía 4G. Con la tarjeta Audi Connect eSIM tendremos una tarifa plana de internet en el vehículo, permitiendo a los pasajeros conectarse a la red vía Wi-Fi.

El nuevo modelo llegará a los concesionarios de España en junio de 2017. Su precio será de 99.300 euros de base, pero partiendo ya con un completo equipamiento de serie.

El RS 5 se ha quitado por fin el camuflaje, y se ha revelado como un coche de aspecto espectacular y rendimiento excitante. No esperábamos menos.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top