VÍDEO

Audi RS4 Avant 2018: Así suena en Nürburgring

El nuevo Audi RS4 Avant se ha dejado ver otra vez rodando en el Nürburgring Nordschleife

Descartado el motor V8, el RS4 Avant equipará un motor TFSI V6 de 2.9 litros

Este motor con tres turbos produce 450 caballos de potencia en el nuevo Audi RS5

AmpliarEl Audi RS4 Avant rueda cargado de camuflaje en el 'Infierno Verde' - SoyMotorEl Audi RS4 Avant rueda cargado de camuflaje en el 'Infierno Verde'

El nuevo Audi A4 ya ha conquistado las calles y carreteras de nuestro país, pero eso no implica que la gama del modelo alemán esté completa. Desde hace meses, el nuevo Audi RS4 Avant visita con regularidad el trazado de Nürburgring Nordschleife en busca de la puesta a punto perfecta para un modelo que promete deportividad y grandes sensaciones al volante. De momento, su sonido no te dejará indeferente.

Una de las grandes apuestas de Audi con el nuevo RS4 Avant es la utilización de un nuevo propulsor. Atrás queda el motor V8 atmosférico de 4.2 litros que utilizaba este modelo hasta la fecha. En su lugar, el RS4 Avant contará con el nuevo motor TFSI V6 de 2.9 litros y tres turbos que ya se ha podido ver en el Porsche Panamera o que llegará al nuevo Audi RS5. Este propulsor ofrece 450 caballos y 600 Newton/Metro de par y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos.

467.jpg

Más destacado que el aumento de potencia registrado respecto a la generación saliente es el nuevo par que ofrecerá este propulsor, gracias al uso de un turbo eléctrico como parte de los tres turbos que incluye este propulsor. Estas mejoras prestacionales, su cambio automático de ocho velocidades, la tracción total quattro y la reducción de peso derivado de la nueva plataforma MLB Evo prometen que el nuevo Audi RS4 Avant será todavía más pasional.

Sin embargo, lejos de las novedades mecánicas, de su diseño más radical (aunque el camuflaje no lo permita ver) o de las innovaciones tecnológicas que ya hemos visto en el propio A4, el RS4 Avant está de actualidad porque ha sido cazado en Nürburgring en un nuevo test realizado en la variante Nordschleife.Bajo las manos de uno de los pilotos de pruebas de la marca, el Audi RS4 Avant suena realmente bien. Con todo, es probable que no sea presentado hasta el Salón de Frankfurt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top