COMPETICIÓN

Audi RS3 LMS: listo para el TCR y las 24h de Nürburgring

El Audi RS3 LMS ha nacido con el TCR y las 24 horas de Nürburgring como objetivo

Las primeras unidades fueron entregadas en diciembre del pasado año

Equipa un motor de 2.0 litros con 330 caballos. Es meno potente que el modelo de calle

AmpliarAudi RS3 LMS - SoyMotorAudi RS3 LMS

Audi presentó en el Salón de París la versión de competición de su nuevo sedán compacto, el RS3 LMS. La división de Audi Sport presentó su últiuma creación de carreras cliente para la temporada 2017 con las TCR Racing Series y las 24 horas de Nürburgring en el punto de mira. Las primeras unidades fueron entregados el pasado mes de diciembre.

Audi Sport ha desarrollado el RS3 LMS enfocado al especialmente a los equipos cliente de las TCR Series y los eventos de resistencia como las 24 horas de Nürburgring, donde ya compiten otros modelos del grupo VAG como el Volkswagen Golf o el Seat Leon. 

audi_rs3_lms_2.jpg

Se trata de un vehículo de competición con especificaciones TCR, motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 330 cv de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 kilómetros hora. Equipa una caja de cambios secuencial y todas las medidas de seguridad homologadas por la FIA. Curiosamente, el modelo es menos potente que el modelo de calle -400 caballos-, algo que no deja ser curioso cuando hablamos de la más alta competición.

El director de Audi Sport y responsable de los modelos R y RS de la marca, Stephan Winkelmann, comentó: “Audi se ha mostrado activa en el mundo de la competición al más alto nivel desde hace muchas generaciones. Con el R8 LMS, Audi ha conseguido crear en muy poco tiempo un exitoso programa de competición de carreras cliente, y ha demostrado su compromiso en el WEC y el DTM con modelos líder en su segmento. Tenemos los mismos planes para el RS3 LMS, que ofrece una oportunidad muy atractiva para iniciarse en el mundo de la competición con Audi”.

Chris Reinke, director de competición de carreras cliente de Audi Sport, ha dicho: “En 2016 hay 10 competiciones TCR con carreras en 18 paises y cada vez comienzan a aparecer más y más. Con la versión TCR del Audi RS3 llegaremos a aquellas zonas en las que no está presente la categoría GT3. Además, los costes de desarrollo, compra y mantenimiento son más bajos, por lo que son modelos accesibles para los que se quieren iniciar en la categoría.”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top