NOVEDAD

Audi RS Q5 2017: con más de 450 caballos

Se espera que el RS Q5 debute durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra

Las mejoras de esta variante del Audi Q5 se trasladarán al resto de la gama Q de la firma

AmpliarRender del Audi RS Q5 creado por X-Tomi Design - SoyMotorRender del Audi RS Q5 creado por X-Tomi Design

El estreno de la segunda generación del Audi Q5 en el Salón de Paris parece cosa del pasado a raíz del 'hype' que ha despertado el lanzamiento de su versión tope de gama. En este aspecto, la espera puede haber terminado ya que todo hace indicar que la firma de Ingolstadt mostrará en el Salón de Ginebra el nuevo Audi RS Q5, la variante más potente y radical del SUV alemán.


La introducción de las siglas RS es sinónimo de deportividad y es por ello que el Audi RS Q5 recibirá un kit aerodinámico exclusivo. Por el momento no hay fotos de su aspecto definitivo, pero se puede esperar paragolpes ensanchados, tomas de aire más agresivas y una parrilla singleframe con diseño en nido de abeja. También estrenará detalles cromados y unas nuevas llantas de aleación de diseño exclusivo para este modelo, mientras que en su zaga se esperan retoques en su difusor.



prueba.audi-rs-q3.autobild.es-1.jpg



Aunque en un primer momento se dio por sentado que bajo el capó estaría el motor V6 biturbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo de la marca que equipa el Audi SQ5, lo cierto es que distintas voces apuntan a que existe la opción de montar el propulsor V6 de 2.9 litros de origen Porsche. Sea como fuere, con cualquiera de las dos mecánicas el Audi RS Q5 superará los 450 caballos, lo que a su vez le permitiría acelerar a 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.



En cualquier caso, el bloque motor estará asociado a una caja de cambios de doble embrague S Tronic y al tradicional sistema de tracción total quattro. Una combinación muy a tener en cuenta porque será punto de partida de las variantes de altas prestacionales de la gama SUV de la marca. De hecho, se estima que Audi está trabajando en las futuras variantes RS de los modelos Q2, Q4 y Q6, versiones que deberían llegar en los próximos años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top