COCHES

DTM 2018

Audi RS 5 DTM 2018: adaptado a la norma para defender el título

Audi Sport defiende el título de 2017, su temporada más laureada
Una nueva suspensión simplificada y menor carga aerodinámica son sus claves
nuevo-audi-rs-5-dtm-2018.jpg
Rafael Alonso
0
09 Mar 2018 - 13:28

Audi ha mostrado en público por primera vez su nuevo RS 5 DTM para la temporada 2018. El debut se ha producido con motivo de los test celebrados en Vallelunga antes del inicio de la temporada en Hockenheim, el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

Audi Sport cerró la temporada 2017 del Campeonato Alemán de Turismos –DTM– con los títulos de equipos y fabricantes, además de copar la cuatro primeras posiciones de pilotos. Se trató de la temporada más exitosa de la agrupación de Neckarsulm desde su fundación en 1983.

Este año, la casa de los cuatro aros regresa al campeonato con un Audi RS 5 DTM actualizado y dispuesto defender su título. Su primera aparición pública ha tenido lugar durante los test de pretemporada en Vallelunga –Italia–, donde se ha dejado ver con los pilotos consagrados, Jamie Green y René Rast, al volante, y el debutante Robin Frijns.

audi-rs-5-dtm-vallelunga.jpg

De cara a 2018 se ha incrementado la potencia del motor, de más de 500 caballos, y se ha reducido la carga aerodinámica en casi un 25% respecto a los coches del año anterior, con una configuración homogénea para todos los participantes. El nuevo reglamento del campeonato ha obligado a Audi a simplificar el esquema de suspensión de su RS 5 DTM, que ahora sólo consta de un conjunto muelle/amortiguador, sin el 'tercer elemento' de conexión entre las dos ruedas del eje. Estos cambios aspirar a equiparar el comportamiento de los distintos coches contendientes y contener la inversión que se realizaba en desarrollo tecnológico.

La reducción de la carga aerodinámica y la simplificación de la suspensión promete un mayor espectáculo para los aficionados

En declaraciones de Dieter Gass, director de la división de competición de Audi, "no queremos ver una carrera tecnológica ilimitada, y tampoco el dominio de una sola marca, sino carreras emocionantes. La reducción de la carga aerodinámica y la simplificación de la suspensión promete un mayor espectáculo para los aficionados".

El Audi RS 5 DTM ha logrado 32 victorias, 25 Poles y 42 vueltas rápidas desde su debut en 2013, y ha convertido a Audi en la marca con mayor número de victorias en las últimas tres temporadas. La temporada 2018 del DTM dará comienzo el fin de semana del 5 y 6 de mayo en el circuito de Hockenhem con "coches más difíciles de pilotar, pero más divertidos, lo que gustará a los aficionados y hará las carreras más emocionantes", según ha declarado el vigente campeón, René Rast.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25