Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”

Edición especial homenaje las 24 horas de Nürburgring 2015

Mismo motor pero mejor paquete tecnológico

AmpliarAudi R8 Coupé V10 plus “selection 24h” Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”

En unos días se cumplirá un año de la victoria del Audi R8 LMS en su debut en las 24 horas de Nürburgring. Este hito supuso un inmejorable punto de partida para la exitosa temporada de Audi Sport, y la marca quiere celebrarlo con una edición especial de su deportivo más radical.

En homenaje a las 323 victorias logradas en la categoría GT3 desde 2009, Audi pondrá a la venta una edición especial de sólo 24 unidades denominada “selection 24h”.

Esta edición especial se desarrollará sobre la base del Audi R8 Coupé V10 plus con motor de 5.200 centímetros cúbicos de cilindrada y 610 caballos de potencia. Un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/hora.

El superdeportivo alemán cuenta con sistema de tracción integral quattro que distribuye electrónicamente la potencia entre los dos ejes ofreciendo una capacidad de tracción optima en todo momento. El nuevo R8 integra un virtual cockpit inspirado en la competición y desarrollado simultáneamente para el R8 LMS.

La colaboración entre los ingenieros de la marca y el equipo de competición han supuesto un importante salto adelante en cuanto al rendimiento de ambos modelos.

La carrocería del R8 está fabricada en un multimaterial que combina aluminio con polímeros reforzados con fibra de carbono, con lo que supone únicamente un 14 por cien de los 1.400 kilos que pesa el conjunto.

La edición especial “selection 24h” incluye un paquete técnico con dirección dinámica, sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride, y faros láser.

Además, sólo está disponible con una pintura tricolor con el gris Suzuka como tono básico, negro mythos, y rojo Misano en los remates.

El spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. El mismo material, en este caso en acabado mate, se aplica para los sideblades laterales, que incluyen el logo “R8 24h”.

Las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios en Y están pintadas en color negro antracita brillante. En el interior, la edición limitada equipa la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcantara.

Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP con acabado brillo. Estas últimas también incorporan el logo “R8 24h” terminado en mate.

Las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas también están realizadas en carbono con acabado brillo. Muestran el número de serie, del 1 al 24, para cada uno de los coches que componen la edición limitada.

Una característica exclusiva de esta edición son las luces de entrada en las puertas que proyectan el logotipo Audi R8 sobre el pavimento.

La edición especial “selection 24h” del Audi R8 Coupé V10 plus es un homenaje a los notables logros conseguidos por Audi en las carreras de resistencia de Le Mans, Nürburgring, Spa-Francorchamps, Zolder, Daytona y Dubái.

El Audi R8 “selection 24h” realizará su presentación en el paddock de las 24 Horas de Nürburgring y los pedidos podrán realizarse a partir del 10 de mayo con un precio de 229.000 euros.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top