ADELANTO

Audi Q3 2018: con versión 100% eléctrica basada en el e-Golf

Se espera que el nuevo Audi Q3, basado en la plataforma MQB, llegue en 2018

Contará con una versión híbrida Plug-In y una 100% eléctrica basada en el e-Golf

Esta nueva generación tendrá variantes deportivas S Q3 y RS Q3

AmpliarLa foto corresponde al reciente 'facelift' que ha recibido el Audi Q3 - SoyMotor La foto corresponde al reciente 'facelift' que ha recibido el Audi Q3

Dentro de la amplia gama de SUV de la firma de Ingolstadt, el Audi Q3 es el más antiguo de su alineación actual, a pesar del reciente facelift que ha recibido –hace poco se lanzaron las nuevas generaciones de los Q7 y Q5 y se estrenó el Q2–. Sin embargo, se espera que a lo largo de 2018 la marca alemana presente la evolución de este modelo para seguir compitiendo contra los BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, pues se trata del coche más vendido de la gama Q con diferencia. Así, se espera que el nuevo Q3 reciba un importante cambio estético y tecnológico.

Según apuntan varios informes, el nuevo Audi Q3 hará una transición de la plataforma que utiliza en la actualidad a la conocida plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen –ahora mismo. emplea la PQ35, que se remonta a 2003–, lo que significa que el futuro modelo será casi 100 kilogramos más ligero, mucho más espacioso, más seguro y permitirá la posibilidad de añadir un mayor número de unidades de potencia. Entre las mismas está previsto que exista una versión Plug-In híbrida bajo el apellido e-tron, versión que en principio llegará un año después de las versiones normales con un motor de 1,5 litros TFSI de 150 caballos como base y un 2.0 TFSI de 252 caballos como tope de la gama convencional.

2017-audi-q3-facelift-3.jpg

Sin embargo, el salto más importante del nuevo Audi Q3 llegará de la mano de una versión totalmente eléctrica que, previsiblemente, compartirá base mecánica con el próximo Volkswagen e-Golf. Esto implica que utilizaría un motor eléctrico de, al menos, 134 caballos de potencia y 290 Nm de par, alimentado por unas baterías de 35,8 kWh como mínimo. Un conjunto que no afectará a la practicidad de un modelo que tomará una imagen similar a la del Q5 MK2, sin perder la esencia del actual Q3, más compacto y urbanita.

También se espera que Audi le dé un toque más agresivo, tanto en su habitáculo donde se espera que llegue el Virtual Cockpit y una nueva pantalla de alta resolución sobre la consola central con lo último en infoentretenimiento, como a nivel mecánico. De hecho, sobre la mesa está la opción de ofertar un Audi Q3 de alta gama previsiblemente denominado RS Q3 en el que tomaría protagonismo el último motor de cinco cilindros turboalimentado de la marca –2.5 TFSI de 400 caballos–, asociado a una transmisión automática con doble embrague de siete relaciones con sistema el sistema de tracción integral de la firma: quattro.

También se ha hablado de un propulsor más 'moderado' con un concepto deportivo similar, es decir, por primera vez en la historia de este modelo un S Q3 con aproximadamente 310 caballos y que constará de un sinfín de nuevas tecnologías y asistentes a la conducción como equipamiento de serie, algo que en el resto de Q3 de nueva generación se podrá equipar exclusivamente de manera opcional.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Una batería de 35,8 kWh (a saber en que año), y luego dicen que toman a Tesla como referencia y se quieren comparar con ellos.
Porque ya sabemos que el grupo VAG es especialista en vender humo, que de otro modo sería decepcionante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top