ACTUALIDAD

Audi y Porsche se unen para desarrollar la movilidad del futuro

Se trata de una cooperación pionera para el desarrollo de plataformas de vehículos

Ambas marcas pertenecen al grupo VAG

AmpliarAudi y Porsche trabajarán de la mano en la movilidad del futuro - SoyMotor.comAudi y Porsche trabajarán de la mano en la movilidad del futuro

La unión hace la fuerza. Audi y Porsche compartirán plataformas para desarrollar los vehículos del futuro de una manera más rápida y eficiente. Esta cooperación hará que ambas marcas tomen la delantera en lo que a electrificación, digitalización y conducción autónoma se refiere. 

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es novedad, pues Audi, Volkswagen y Porsche han cooperado durante años en el desarrollo de vehículos SUV, pero esta asociación va un paso más allá.

Ambas compañías trabajarán de la mano para aumentar su competitividad y responder mejor a los próximos desafíos que proponga el mercado del automóvil en la próxima década. Se trata de un proyecto de cara al año 2025 para desarollar vehículos eléctricos más digitales y autónomos.

Esta iniciativa contará con "los mejores cerebros de ambas compañías", según ha detallado el presidente de Porsche AG, Oliver Blume. No obstante, el alemán ha dejado claro que "los Porsche del futuro no se convertirán en clones de Audi, todo lo contrario".

"Juntos vamos a progresar más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y a aprovechar las sinergias. Vamos a cooperar en aquellas áreas en las que tenga sentido. Vamos a tener mucho cuidado para mantener la diferencia entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche y así será en el futuro", ha declarado en un comunicado.

"Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología", ha apuntado Rupert Stadler, presidente de Audi AG. "Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes", ha añadido.

En un escrito conjunto, ambas empresas han asegurado que la hoja de ruta de cooperación entre ambas se definirá en las próximas semanas. El objetivo es desarrollar de forma conjunta arquitecturas de vehículo, módulos y componentes y para ello, cada área de colaboración tendrá un representante de ambas marcas. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Y los de Porsche se llamaban rebeldes, cada vez son menos exclusivos y más comerciales.
http://soymotor.com/coches/noticias/documental-porsche-decadas-rebeldia-...

Imagen de pbc1967

Lo siento pero Porsche desde que se unio al grupo volkswagen a perdido mi aprecio y el grupo volkswagen se preocupa de ganar dinero sin importarle echar a perder un buen producto, prefiero un porsche antiguo bien restaurado a uno ultimo modelo, a menos que la marca sea comprada por Mercedes o BMW dos marcas de verdad prestigiosas, mientras eso no suceda PORSCHE lo multiplico por 0

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top