ADELANTO

Audi plantará cara al BMW i8

El fabricante lanzará un deportivo eléctrico antes de 2020

El último eléctrico de esta marca, el el R8 e-Tron, no alcanzó el objetivo previsto

AmpliarAudi plantará cara al BMW i8 - SoyMotor.comAudi plantará cara al BMW i8

Audi tiene previsto lanzar varios coches totalmente eléctricos antes de 2020, pero hay uno que nos genera un gran interés y es el modelo que rivalizará directamente con el superdeportivo eléctrico de BMW, el i8.

Así lo ha anunció el jefe ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. Allí, mientras se daban a conocer los planes de la marca, anticipó que en primer lugar llegaría un SUV eléctrico, pero que después se lanzaría un superdeportivo a la vez que un utilitario, ambos enchufables.

¿Y BMW? En realidad, el i8 no tiene un plan concreto, pero el rumor generalizado es que piensan en mejorar el modelo, especialmente con más potencia y puede que con algún retoque visual.

Recordemos, de todos modos, que Audi ya tuvo un modelo eléctrico, el R8 e-Tron, pero que fue un fracaso debido a que se vendieron menos de cien unidades, lo que llevó a la cancelación de la producción. Un importante motivo fue el elevadísimo precio del modelo, rondando el millón de euros, algo en lo que Audi tendrá que pensar a la hora de lanzar su nuevo deportivo eléctrico.

En todo caso, son buenas noticias, que anuncian la llegada de una batalla por el cetro del superdeportivo eléctrico alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top