NOVEDAD

Audi no quiere oír hablar de un 'drift mode' para sus coches

Cada vez más marcas añaden un sistema de 'drift' a sus vehículos más prestacionales

A pesar de ello, Audi no quiere seguir la estela del Ford Focus RS o del Mercedes-AMG E 63

AmpliarAudi no se sumará a la moda de los sistemas 'drift' - SoyMotorAudi no se sumará a la moda de los sistemas 'drift'

Cada vez son más los fabricantes de automóviles que para dar un toque extra de picante y un atractivo más a sus modelos más deportivos han decidido incluir un 'drift mode'. Quizá el Ford Focus RS y el Mercedes-AMG E 63 son los dos modelos más representativos de esta tendencia, aunque no son los únicos. Sin embargo, Audi Sport asegura que ninguno de sus modelos tendrá un modo para derrapar.

Stephan Reil, Jefe de Desarrollo de Audi Sport, ha confirmado que la compañía no tiene ningún interés en que sus modelos pasen más tiempo de lado que sacando partido a sus verdaderas prestaciones. En este aspecto, ni el Audi R8 ni los modelos más 'calientes' de la gama RS, como pueden ser el Audi RS3, el Audi RS5 o el Audi RS4, son susceptibles de tener un 'drift' mode que signifique quemar los neumáticos traseros. Audi siente que no encaja en su forma de construir coches.

no_drift_mode_for_audi_-6.jpeg

En este aspecto y haciendo gala de la ingeniería que equipan los modelos de Audi, Stephan Reil explica que el Audi R8 y la gama RS no necesita un 'drift mode' como tal, ya que si el conductor quiere experimentar unas sensación similar a la que ofrece este modo artificial, no tiene más que desactivar el Control de Estabilidad (ESP). Además, los distintos modos de conducción que ofrece Audi en sus modelos también pueden marcar diferencias en el comportamiento del coche.

Aunque el Ford Focus RS y el Mercedes-AMG E 63 S son los dos modelos que de alguna forma representan la llegada del 'drift mode', cabe recordar los modelos más nuevos de Ferrari también incluyen un modelo similar. En este aspecto, el McLaren 720S es el último modelo en ofertar una suerte de 'drift mode', mientras que se espera que la nueva generación del BMW M5 tenga un sistema para simular este modo con la desconexión de las ruedas delanteras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top