NOVEDAD

Audi muestra su sistema de aparcamiento inteligente

La marca presentará este sistema en la Conferencia NPIS que se celebra en Barcelona

Audi utilizará un modelo a escala para mostrar a los presentes esta tecnología

AmpliarLa marca utilizará un Audi Q2 Concept a escala 1:8 para mostrar esta tecnología - SoyMotorLa marca utilizará un Audi Q2 Concept a escala 1:8 para mostrar esta tecnología

Audi ha aprovechado la Conferencia y Taller sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NIPS) para presentar su nuevo sistema de aparcamiento inteligente. Este evento, referencia mundial en el sector y que tiene lugar entre el 5 y 10 de diciembre en barcelona, es el marco perfecto para mostrar esta tecnología de auto aprendizaje para vehículos con conducción pilotada.  

Para mostrar el desarrollo de las estrategias de aparcamiento inteligentes en un evento en el que sólo Audi tendrá representación como fabricante de vehículos, la marca ha recurrido a un prototipo del Audi Q2 Concept a escala 1:8 con este sistema de auto aprendizaje. El vehículo en cuestión demostrará el proceso de aparcamiento inteligente en un área de 3x3 metros en la que el coche busca y encuentra de forma autónoma la plaza de aparcamiento para después estacionar en ella.

audi-q2-aparcando_xoptimizadax-kf3h-510x286abc.jpg

La tecnología que presenta este Audi Q2 Concept cuenta a nivel de hardware con dos cámaras individuales con visión delantera y trasera. Ambas trabajan junto a diez sensores ultrasónicos situados a lo largo de todo el coche y que están comunicados al ordenador central de a bordo que convierte los datos en señales de control para la dirección y el motor eléctrico. De esta forma, el coche determina su posición relativa respecto a la plaza de aparcamiento, calcula los movimientos necesarios y realiza la maniobra para estacionar en el destino fijado.

A nivel de software, la clave de este modelo es su sistema de 'aprendizaje de refuerzo profundo'. El vehículo es capaz de aprender de los ensayos y los errores a partir de un algoritmo que identifica los movimientos exitosos para ir refinando de forma permanente la estrategia de aparcamiento. De esta forma, el Audi Q2 Concept cada vez será más rápido y efectivo al resolver las maniobras de aparcamiento. En este proyecto están involucrados Audi Electronics Venture (AEV), Mobileye y NVIDIA, socio muy importante en el desarrollo del controlador central de ayuda al conductor (zFAS).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top