CONCEPT

Audi Mesarthim F-Tron Quattro Concept - Fusión nuclear

Propulsado por un reactor nuclear de fusión

Sistema de fluidos que mitiga el balanceo

AmpliarAudi Mesarthim F-Tron Quattro - Grigori GorinAudi Mesarthim F-Tron Quattro - Grigori Gorin

El diseñador de automóviles Grigori Gorin ha imaginado cómo sería un supercar de Audi en la que la potencia la proporcionase un reactor de fusión nuclear.

La fusión nuclear es una reacción en la que dos núcleos atómicos ligeros se unen para formar uno más pesado. En esa unión se desprende gran cantidad de energía llamada energía de fusión. En función de los elementos que se combinen, se produce mayor o menos cantidad de energía. Su principal ventaja es que se trata de una fuente de energía prácticamente inagotable. En este principio ha fundamentado el diseñador Ruso, Grigori Gorin, el diseño del Audi Mesarthim F-Tron Quattro, un concept futurista muy espectacular.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_interior.jpg

Su funcionamiento se basa en un reactor de fusión en posición central, los elementos necesarios para la generación del vapor con el calor del reactor que hará girar una turbina conectada a un generador. Éste, a su vez, cargará las baterías situadas en la parte delantera y los laterales del vehículo, y alimentará los motores eléctricos montados en las cuatro ruedas.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_tech.jpg

La carrocería de este prototipo está basada en un chasis monocasco que no se queda atrás en cuanto a tecnología. Impreso en 3D a partir de una aleación de metal ligero y polímeros, su único inconveniente es que, al estar integrados los elementos del motor en el chasis, no es posible realizar alguna labores de mantenimiento, por lo que se ha optado por que el chasis se pueda descomponer en secciones desmontables para sustituirlas en caso necesario.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_tech2.jpg

Con el objetivo de ofrecer un paso por curva excepcional y aplomo en carretera, se ha diseñado un fondo plano relleno de un fluido magnético que reacciona a la superficie de la carretera, consiguiendo crear carga ‘aerodinámica’ por la atracción magnética con la tierra. Este líquido también puede recorrer el chasis para contrarrestar el balanceo en las curvas. Se denomina MHDS -Magnetic Hydro-Dynamic System-.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_fondo.jpg

Tanto el coste de la fabricación como el desarrollo de la tecnología necesaria parecen indicar que muy probablemente este vehículo nunca llegue a ser realidad. No obstante, el uso de energía de fusión como recurso, no deja de ser una idea interesante, y puede que algún día se emplee en otro tipo de medio de transporte como aviones, barcos o trenes.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_atras.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top