Asociación con ABT Schaeffler

Audi irá un paso más allá en su involucración con la Fórmula E

La marca alemana quiere entrar de forma oficial para la próxima temporada

Dará soporte técnico y financiero al equipo ABT, con quien colabora desde 2014

Las tecnologías eléctricas, de vital importancia para el futuro de la automoción

AmpliarLos nuevos colores del ABT Schaeffler FE02 - LaF1Los nuevos colores del ABT Schaeffler FE02

Audi aumentará su inmersión en la Fórmula E de cara a las próximas temporadas. Para la próxima, la marca de Ingolstad reforzará el aporte tecnológico al equipo ABT Schaeffler, con proyección que sea el equipo oficial de Audi en la categoría de cara a la temporada 2017/2018.

Desde las altas esferas del fabricante alemán están motivados ante la tecnología usada en la competición 100% eléctrica. Según el doctor Stefan Knirsch, miembro de la cúpula de desarrollo tecnológico de Audi AG, el planing de la marca es que uno de cada cuatro Audi sean eléctricos de cara a 2025. 

"La mobilidad eléctrica es uno de los temas clave en nuestra industria", explica Knirsch. "Estamos intentando evolucionar en una marca premium de vehículos en este aspecto. De cara a 2015, uno de cada cuatro Audi deberían ser eléctricos. El primer modelo de este estilo lo presentaremos en 2018, y será un SUV. A la luz de estos planes, adaptar nuestro programa de motorsport y participar con total dedicación en un campeonato 100% eléctrico es un movimiento lógico".

Desde la rama de competición de Audi han revolucionado durante los últimos años la tecnología del ahorro tanto de combustible como potenciación de la vertiente híbrida. Desde el año 2000 el grupo Volkswagen ha ganado todas las ediciones de las 24 horas de Le Mans excepto una (2009, ganando Peugeot), y los modelos e-tron de Audi han sido muy competitivos en el Mundial de Resistencia. 

"Audi ha usado habitualmente el motorsport para probar y desarrollar tecnologías novedosas que después se han usado en la automoción diaria. Con la tracción a laas cuatro ruedas revolucionamos el mundo de los rallies y en consecuencia se han establecido estándares en circuito también", comenta el doctor Wolfgang Ulrich. "En las 24 horas de Le Mans Audi fue el primer fabricante que obtuvo victorias con motores TFSI, un motor diésel y un coche híbrido; así que hemos escrito la historia del motor en varias ocasiones. Ahora queremos repetir eso en una competición 100% eléctrica como es la Fórmula E. Que las carreras se disputen en el corazón de grandes ciudades es un escenario ideal y el equipo ABT Shaeffler es un socio lógico para nosotros".

Audi lleva colaborando con el equipo desde los inicios, poniendo a Lucas di Grassi como piloto. Aparte, el equipo de la família ABT ha podido usar las instalaciones de Audi Sport en Neuburg. En la próxima temporada 2016/2017, la marca extenderá e intensificará la asociación con ABT Schaeffler inyectando no sólo apoyo técnico, también económico. De cara a 2017/2018, el equipo será 100% de fábrica

A nivel visual, ya se podrá ver la implicación de Audi en ABT Schaeffler, con los cuatro aros visibles en los pontones de los monoplazas. La primera carrea de la próxima temporada será el fin de semana del 8 y 9 de octubre en Hong Kong. Audi tendrá su carrera de casa el 10 de junio de 2017, con la disputa del evento de Berlín

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top