NOVEDAD

Audi h-tron quattro Concept: Estrategia sostenible

Audi se reconcilia con EE.UU. presentado en Detroit un concept tecnológico y de futuro

Este modelo está basado en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno

El Audi h-tron quattro adelanta varias tecnologías de futuro de la marca

AmpliarAudi da una muestra de su futuro más inmediato con el h-tron quattro - SoyMotorAudi da una muestra de su futuro más inmediato con el h-tron quattro

Hablar del Audi h-tron quattro no es hacerlo de un concept que acabará traduciéndose en un modelo de producción, por mucho que tengamos delante un familiar con aires camperos o un SUV. Más bien nos tenemos que referir a un vehículo que actúa de soporte para hablar del futuro tecnológico de la marca. Pila de combustible de hidrógeno, tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción que veremos en poco tiempo.

De hecho, el Audi h-tron quattro concept nace de la evolución directa del e-tron quattro concept, pero en lugar de tratarse de un SUV eléctrico ahora hablamos de un modelo con pila de hidrógeno. En su diseño se nota esta evolución, con una imagen prácticamente idéntica al modelo presentado en Frankfurt, aunque con alguna actualización en sus facciones que le acercan al nuevo Q7. Frontal prominente, luces láser, ópticas traseras OLED y una buena dosis de protecciones en el perímetro de la carrocería.

audi-h-tron-quattro-concept-17.jpg

Construido sobre la misma plataforma que el e-tron quattro (MLB evo), cuenta con una pila de combustible de hidrógeno capaz de garantizar una autonomía de 600 kilómetros. El depósito de hidrógeno se recarga en 4 minutos y tiene un consumo de 1 kilo de hidrógeno por cada 100 kilómetros. A nivel mecánico hay dos motores eléctricos, uno de 140 kW en el eje trasero y uno más pequeño en el delantero. Los dos alcanzan una potencia conjunta de 149 caballos y permiten mantener la tracción integral quattro.

Las prestaciones del Audi h-tron quattro Concept son notables. Gracias a estos 149 caballos y a sus 550 Nm de par, este prototipo sería capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos y alcanzaría una velocidad de 200 kilómetros por hora, limitada electrónicamente como es casi costumbre. Además cuenta con un sistema de 'impulso' extra gracias a una batería específica que permite ganar 134 caballos durante un espacio pequeño de tiempo. Perfecto para afrontar ciertas maniobras.

audi-h-tron-quattro-concept-16.jpg

Y en la parte tecnológica, Audi tira la casa por la venta reuniendo todas las tecnologías de futuro que se podrán ver en la nueva generación del Audi A8. Estamos hablando de un piloto automático destinado a condiciones de atascos y que puede controlar el vehículo hasta los 60 kilómetros con hora, contando con un sistema 'Star&Stop' paralelo. También presenta un sistema de aparcamiento automatizado sin conductor en el interior del vehículo y algunas otras tecnologías asociadas a las interfaces táctiles en el volante y en el cuadro de instrumentos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top